Municipios

Pedrera conmemora los 30 años del estatuto de autonomía andaluz

Una conferencia titulada “28F: Pasado, presente y futuro” y la actuación flamenca del cantaor Manuel Gerena son las principales actividades programadas por el Ayuntamiento de Pedrera para celebrar el próximo Día de Andalucía, según ha informado el Consistorio pedrereño.

La lectura de un manifiesto a cargo del alcalde de la localidad, Antonio Nogales, así como una conferencia a cargo de Estanislao Naranjo Infante, vicepresidente del Centro de Estudios Históricos de Andalucía, bajo el título ”28F: Pasado, presente y futuro”, y la actuación flamenca de Manuel Gerena serán las actividades con las que los pedrereños recordarán aquel 28 de Febrero de 1980. Estas actividades se celebrarán el viernes 26, a partir de las 20 horas, en el Teatro Municipal de Pedrera.

La Plaza de Andalucía concentra los actos del 28-F en Lora de Estepa

La Plaza de Andalucía de la localidad de Lora de Estepa ha sido el lugar escogido por el Ayuntamiento loreño para la celebración hoy, 28 de febrero, del Día de Andalucía. Los actos comenzaron a las 10 de la mañana con un desayuno popular compuesto por churros y chocolate, al que ha seguido la celebración del III Paseo en Bicicleta, destinado a todas las edades y con un recorrido cercano a los tres kilómetros por las distintas calles del pueblo. La familia que ha participado con más miembros ha sido premiada con un trofeo.

Además de esta carrera, el Consistorio loreño ha programado diversas actividades para los más pequeños de la localidad que también se han celebrado en la Plaza de Andalucía, donde también se ha podido visitar una exposición de fotografías antiguas aportadas por vecinos de Lora junto a las cuales, el Ayuntamiento ha situado fotos actuales del mismo lugar, para poder observar así los cambios que ha experimentado la localidad.

A las 12.30 se ha procedido al canto del himno de Andalucía, tras lo que se ha procedido a la entrega de premios de las distintas competiciones programadas con motivo del Día de Andalucía.

Anuncios