Educación

Pedrera celebrará unas jornadas sobre las ventajas e inconvenientes de las redes sociales e Internet

El Área de Formación del Ayuntamiento de Pedrera ha organizado para el martes 16 de marzo, a las 18 horas, en el Teatro Municipal, unas “Jornadas sobre Redes Sociales. Peligros y ventajas de Internet”, en las que se pondrán de relieve tanto los peligros como las ventajas de la red de redes y de las ahora tan utilizadas por los jóvenes redes sociales: tuenti, facebook, messenger, etcétera.

Según informa el Ayuntamiento de Pedrera en nota de prensa, estas jornadas informativas estarán dirigidas a padres y madres, y su principal objetivo es fomentar “el uso seguro de Internet, proporcionando a las familias determinadas pautas para conseguirlo”, según indica el concejal de Formación del Ayuntamiento de Pedrera, Álvaro García. ‘Internet es una de las herramientas más importantes de comunicación, con ella podemos comunicarnos, estudiar, divertirnos… Pero también tiene sus riesgos, aunque hay que saber que estos son mínimos, por lo que no está justificado adoptar una posición alarmista, pero sí ser precavido y cauto’, ha declarado el delegado municipal.

De este modo, bajo el lema ‘Protege a tus hijos’, esta conferencia sobre los peligros de Internet perseguirá el respeto de los derechos de la infancia, como el derecho a la intimidad de las comunicaciones por medios electrónicos; el derecho a que los juegos y las propuestas de ocio en Internet no contengan violencia gratuita, ni mensajes racistas, sexistas o denigrantes; o el derecho a la protección contra la explotación, el comercio ilegal, los abusos y la violencia de todo tipo que se produzcan utilizando Internet.

Anuncios