La crisis aplaza `sine díe´ la construcción de un parador de turismo en Osuna

Según ha publicado recientemente El Correo de Andalucía, el proyecto de construcción de un Parador de Turismo en Osuna tendrá que esperar tiempos mejores, puesto que la crisis económica ha aplazado “sine díe” (sin fecha) su construcción.

“Lo vieron con buenos ojos la Diputación de Sevilla, el Parlamento de Andalucía y el Senado, pero el parador de Osuna tendrá que ponerse a la cola de una larga lista de espera de municipios españoles que se postulan como alternativa de esos enclaves tan reconocidos en la geografía española. La alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar (PSOE), señaló que, pese al interés del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, el proyecto del parador, para el que había varios edificios históricos, deberá esperar tiempos mejores”, informa este periódico sevillano.

La razón de este parón, como en todo, es la crisis. “El parador en Osuna estaba visto con buenos ojos, pero en éstas que llegó la crisis y ahora Paradores se tiene que centrar en los compromisos reales que tiene”. Fuentes de Turespaña precisaron que “se reciben continuamente peticiones” pero, por un lado, “no todos reúnen las condiciones” -tanto patrimoniales como de demanda hotelera o de lejanía con otros paradores, y por otro, la crisis ha retrasado las obras de los proyectos que ya estaban cerrados, en torno a una decena, entre los que se encuentran los de Muxia (A Coruña), Villablino (León) o el Alcalá la Real (Jaén), por citar algunos de ellos.

Es más, desde que estalló la crisis hay poco movimiento en el mundo de los paradores, salvo la remodelación del de Villafranca del Cierzo (León) y el de Cáceres, que fue reformado en julio. El siguiente en la lista es el parador de Cádiz, que está cerrado por remodelación integral. Además, el terremoto de Lorca ha retrasado el parador de aquel lugar. Con esos proyectos ya cerrados, la regidora se resigna a “esperar a la cola y a que el Ministerio vuelva a disponer de dinero para invertir”. En ese sentido, más que caer en el pesimismo, reivindicó que en la actualidad hay “suficientes plazas hoteleras” para cubrir las necesidades de los turistas que llegan a una ciudad que se caracteriza por su patrimonio monumental y por su Universidad.

El Correo de Andalucía destacó que “Rosario Andújar ni siquiera se aventura a dar unos plazos que, si dependen de la crisis, son muy endebles. “Yo sé el motivo por el que no ha comenzado, pero no cuándo darán finalmente su aprobación. Está en la lista de espera, eso sí”, señaló la alcaldesa, que no obstante defendió que desde el Consistorio se luchará para que este proyecto no caiga en el olvido.”

Anuncios

Comentarios desactivados en La crisis aplaza `sine díe´ la construcción de un parador de turismo en Osuna

Archivado bajo Municipios, Turismo

Los comentarios están cerrados.