Rap, flamenco, rock, charangas, baile, humor y pop se dan la mano en la I Gala Musical a beneficio de ASEMI organizada por ZK

El grupo estepeño de música rap ZK es el organizador de la I Gala Musical Solidaria “Si tú quieres, yo puedo”, nombre que coincide con el lema de la Asociación de Discapacitados Físicos, Psíquicos y Sensoriales de Estepa ASEMI, entidad a beneficio de la cual irá destinada la recaudación de este encuentro musical, que se celebrará mañana sábado, 27 de agosto, a partir de las nueve de la noche en la Caseta Municipal “Paco Gandía” de Estepa. El precio de la entrada será de 2 euros.

El grupo ZK está formado por los jóvenes Luis Martín, Dj Kuko, y Antonio Jesús Martínez, Zykop, vocalista de este dúo rapero cuya música se integra en la cultura hip-hop, ha explicado Martínez, el MC –master of ceremonies, en español, maestro de ceremonias- de ZK, que señala que se tratará de un concierto en el que “se van a mezclar todas las culturas musicales con el hip-hop y con diferentes tipos de música de nuestro entorno, intentando abarcar todos los grupos musicales dentro de nuestro estilo.”

Colaboran en la organización de este evento el Ayuntamiento de Estepa, Cruz Roja de Estepa, Cadena SER Andalucía Centro, Radio Megasur, Euro&Gold Estepa, Estepa TV y este periódico, El Digital de la Sierra Sur de Sevilla (www.sierrasursevilla.com).

Asimismo, participarán en la organización los grupos jóvenes de las hermandades estepeñas de Paz y Caridad, San Pedro, La Borriquita, El Calvario, Jesús Nazareno y Santo Entierro. La organización ha informado además de que se instalará una barra que gestionarán también colaboradores de ASEMI y cuya recaudación por la venta de comida y bebida se destinará también a la Asociación de Discapacitados.

Cabe destacar que en el transcurso del concierto, el grupo ZK presentará su primer disco, Todo en juego, compuesto por 11 temas y que ha sido grabado y masterizado por Jesús Martín Reina.

Además de ZK, han confirmado su actuación en I Gala Musical Solidaria “Si tú quieres, yo puedo” el grupo The Bares Rock, la banda Amigos de la Música de Estepa, miembros de la Agrupación Musical de Paz y Caridad, la charanga El Pelotazo, Pedrera CREW, los grupos 10 Problemas, Lo que faltaba y Batukada Rap, los artistas flamencos Armando Mateos, Virginia Barrionuevo, Esperanza Capitán y Patricia Blanco, alumnos de la Escuela de Música de Estepa, el showman Ito Show, la Charanga Los Trotamúsicos, la academia de baile flamenco Alicia Martín, así como alumnas del curso de Lengua de Signos que interpretarán canciones en este lenguaje, si bien se espera todavía la confirmación de más grupos o solistas para participar en este concierto benéfico.

Asimismo, en los descansos entre cada actuación, ASEMI proyectará imágenes y fotografías de las actividades que organizan a lo largo del año destinadas a la integración de la comunidad discapacitada de Estepa.

Anuncios

Comentarios desactivados en Rap, flamenco, rock, charangas, baile, humor y pop se dan la mano en la I Gala Musical a beneficio de ASEMI organizada por ZK

Archivado bajo Cultura y Ocio, Sociedad

Los comentarios están cerrados.