La Junta de Andalucía planea obras en Pedrera para evitar inundaciones en el municipio

La Delegación Provincial de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía ha sometido a información pública un proyecto para la prevención de inundaciones en Pedrera, que incluye expropiaciones forzosas, ocupaciones y afecciones, así como la preceptiva tramitación ambiental, informó el diario ABC de Sevilla haciéndose eco de una noticia facilitada por la agencia Europa Press.

El proyecto se llevará a cabo después de las diversas anegaciones acaecidas en la localidad por el mal estado de la red de saneamiento municipal, «incapaz de absorber el agua de escorrentía, la cual circula libremente por el núcleo urbano, quedando embalsada en los puntos bajos».

Por ello, el proyecto contempla la sustitución de las dos obras de drenaje transversales de la carretera A-353 así como cambiar el trazado y dimensiones de la línea de colectores, de modo que no evacue el caudal de agua de lluvia a la red de colectores de aguas negras, sino que se una a la tercera línea proyectada para finalmente lanzar su caudal al arroyo Pedrera. También se proyecta un marco prefabricado que sustituya a la obra de drenaje transversal de la A-353 y al colector «Calle Dehesa-Carretera de la Roda».

Anuncios

Comentarios desactivados en La Junta de Andalucía planea obras en Pedrera para evitar inundaciones en el municipio

Archivado bajo Medio Ambiente

Los comentarios están cerrados.