Condenan con una pena de multa a la alcaldesa de Osuna por insultar al candidato local de UPyD

Según publicó el diario ABC de Sevilla en su edición del pasado 24 de agosto, la alcaldesa de Osuna, la socialista Rosario Andújar, y su compañero de grupo Benito Eslava Flores, cuarto teniente de alcalde y responsable entre otras áreas municipales de la de Comunicación, “han sido condenados por el juzgado de Primera Instancia número 2 de la Villa Ducal, tras un juicio de faltas por injurias y amenazas cometidas hacia José Manuel Lucena Núñez, candidato por Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en las recientes elecciones locales.”

La regidora, según la sentencia, llamó «hijoputa, maricón y cabrón» al demandante, “en tanto que el teniente de alcalde lo amenazó de muerte. Ambos dirigentes socialistas han sido condenados a una pena de multa de diez días con una cuota diaria de seis euros, más costas.”

Los hechos que dieron origen a la denuncia, y que según ABC de Sevilla “han quedado probados en el juicio”, ocurrieron en la Feria de Osuna, que se celebró este año tan sólo unos días antes que las pasadas elecciones municipales del 22 de mayo. Según la sentencia, “el día 12 de mayo, y en hora no determinada, a la altura de la caseta «El Sardiné» se produjo un encuentro entre José Manuel Lucena, candidato a la alcaldía por UPyD, y Benito Eslava y Rosario Andújar, concejal y alcaldesa respectivamente en funciones y candidatos por el PSOE a la reelección en los comicios locales del 22 de mayo. Eslava se dirigió a Lucena con expresiones tales como «te voy a matar, te voy a partir por medio y te voy trocear», mientras que la regidora en funciones lo hizo con expresiones tales como «hijoputa, maricón y cabrón», ha publicado el diario sevillano.

Tanto la alcaldesa como el cuarto teniente de alcalde negaron en el juicio los hechos. La juez Herrera, por el contrario, ha considerado en su sentencia que la declaración del denunciante reúne todos los requisitos jurisprudencialmente establecidos para ser por sí misma prueba de cargo suficiente y ratificó sin contradicciones la denuncia formulada en su día. La magistrada valoró que la declaración de Lucena fue «espontánea, sólida y coherente en cuanto a la narración de los hechos, y en definitiva su persistencia en la incriminación nos lleva a la conclusión de que es absolutamente veraz».

Por otra parte, el diario ABC publica asimismo que ha podido saber que “Rosario Andújar está intentando que el PSOE-Andalucía la promocione como candidata «de salida» en las próximas elecciones al Parlamento y se le reconozca así la mayoría absoluta que obtuvo en las elecciones municipales.”

Anuncios

Comentarios desactivados en Condenan con una pena de multa a la alcaldesa de Osuna por insultar al candidato local de UPyD

Archivado bajo Municipios, Política, Sociedad

Los comentarios están cerrados.