El delegado provincial de Medio Ambiente visitó Badolatosa

El delegado provincial de la Consejería de Medio Ambiente, Francisco Javier Fernández Hernández, visitó la localidad de Badolatosa recientemente, “a raíz de las gestiones realizadas por el equipo de gobierno municipal”, ha informado el Ayuntamiento badolatoseño en nota de prensa. El motivo de la visita ha sido el “conocer de in situ las necesidades más urgentes” del municipio en materia medioambiental, indica el comunicado municipal.

En este sentido, el delegado provincial mantuvo una reunión con el acalde, Antonio Manuel González Graciano, y su equipo de gobierno, durante la cual “se abordaron diferentes temas de interés en materia de medio ambiente, destacando la urgencia de dos actuaciones antes de que llegue la época de lluvias: la limpieza del cauce del río Genil a su paso por Badolatosa y el ensanchamiento del cauce del arroyo San Fernando en Corcoya, con el fin de evitar nuevos desbordamientos.”

El Ayuntamiento ha indicado que “también se le puso al corriente de la necesidad de ampliar la zona de riego en el municipio, con el objeto de garantizar las cosechas de nuestros agricultores.  Para ello, al grupo se unieron dos miembros de la directiva de la Comunidad de Regantes Los Retamales -su presidente, Rafael Pino y su secretario, Manuel Jiménez-, que acudieron acompañados del técnico Antonio Jesús Castro.

Según los regantes, “esta solicitud de ampliación de zona de riego afectaría a unas 500 ó 600 hectáreas que, sumadas a las 880 que ya son de regadío, supondrían una cobertura del 40 por ciento del olivar de nuestro municipio. Asimismo, se pretendería fusionar las dos Comunidades de Regantes existentes en Badolatosa, Los Retamales y Los Bermejales”.

Tras la reunión, el grupo visitó diferentes puntos del cauce de nuestro río, para desplazarse posteriormente a la pedanía de Corcoya. El alcalde de Badolatosa calificó la visita de  “muy positiva, ya que el Delegado nos ha confirmado que la Consejería está priorizando los proyectos destinados a la prevención de inundaciones en los núcleos urbanos de los municipios; además, ha quedado muy impresionado por el estado actual del cauce de nuestro río”.  Con respecto a la ampliación de la zona de riego, “se nos han indicado los pasos a seguir para la  redacción de la memoria de este proyecto, de modo que pasemos el primer obstáculo, el trámite administrativo”, concluye la nota de prensa municipal.

 

 

Anuncios

Comentarios desactivados en El delegado provincial de Medio Ambiente visitó Badolatosa

Archivado bajo Agricultura, Medio Ambiente, Municipios

Los comentarios están cerrados.