Degustación de gazpacho en Casariche organizada por el alumnado de los cursos de cocina

Monitora y alumnos de los dos cursos de cocina que se están impartiendo este verano en Casariche, el Curso de Cocina Creativa y el de Cocina Mediterránea, ofrecieron la semana pasada una degustación de gazpacho elaborado por ellos mismos en la cocina de la Casa de la Juventud, ha informado el Ayuntamiento de Casariche en nota de prensa.

Fue a partir de las once cuando el grupo inició el reparto de casi 80 litros de gazpacho,  desplazándose en un primer momento a la Escuela de Verano y al Centro de Salud, para continuar después ofreciendo gazpacho a todos los vecinos y vecinas que encontraron de camino hacia la Plaza Alcalde José Ramón Parrado Cano, donde instalaron un stand para la degustación, donde se ofreció esta bebida  hasta pasada la una de la tarde. Junto con el gazpacho, “el alumnado repartió unos folletos con varias recetas para la elaboración de esta saludable bebida”, ha señalado el Ayuntamiento.

Esta actividad se ha enmarcado en el Programa “Cuida tu Salud: promoción hábitos saludables”, puesto en marcha por el Ayuntamiento de Casariche, que en esta ocasión se ha completado con una Gymkhana de la Salud, en la que han participado los alumnos del Taller de Cocina Creativa,  y que se celebró el 4 de agosto en el Parque de Avenida de la Libertad.

De este modo, de 09.30 a 11.30 de la mañana, “los menores disfrutaron siguiendo diversas pistas y encontrando respuestas a diversas cuestiones relacionadas con las bases de una alimentación sana y equilibrada, así como con el valor de la amistad o la existencia de otros peligros para nuestra salud y el saber decir “no” a ellos. La actividad concluyó con una degustación en grupo de unos sándwiches con diferentes formas, elaborados por ellos mismos antes del inicio de las pruebas.”

 

Anuncios

Comentarios desactivados en Degustación de gazpacho en Casariche organizada por el alumnado de los cursos de cocina

Archivado bajo Educación, Salud

Los comentarios están cerrados.