Exhibición de doma y enganches en El Rubio con motivo de su Feria 2011

El Ayuntamiento de El Rubio y la Asociación Cultural y Deportiva Amigos del Caballo “San Antón” de la localidad organizan la trigésimo quinta edición de la Exhibición de Doma y Enganches de El Rubio, que se celebrará el próximo sábado, 6 de agosto, coincidiendo con la celebración de la Feria 2011, que el municipio va a disfrutar desde mañana 4 de agosto hasta el domingo día 7. La exhibición, cuya entrada es gratuita, se celebrará a partir de las ocho de la tarde en la zona recreativa “El Cruce”.

Este espectáculo estará presentado por el rubeño José Fuentes Montaño, y congregará, como cada año, a numerosos expertos del mundo del caballo no sólo de la comarca sino del resto de Andalucía.

En el apartado de Doma Clásica participará el campeón de esta modalidad en el SICAB 2009, Antonio Maldonado Marrón, de Aguadulce. En Doma Vaquera, por su parte, tomarán parte el lebrijano José María García Jarana (con el cachorro subcampeón de España), el ursaonense Juan Aguilar Angulo, y Francisco García Moriana, de la pedanía ursaonense del Puerto de la Encina.

En la modalidad de Alta Escuela, la exhibición contará con la presencia de Rocío González Mora y José González Guerrero, ambos procedentes de Fuengirola y pertenecientes a la Escuela de Equitación “Amazona” de Benalmádena, así como el jinete de El Rubio Luis Torres Maldonado. Por su parte, en Garrocha participará  Jesús Morales, de La Montiela, Córdoba.

El segundo gran bloque de la XXXV Exhibición lo conforman los enganches, que este año vendrán de la mano de Ramón Espejo Segura (propietario) y Alejandro Espejo Lanzas (cochero), así como de la ganadería de las hermanas García Echevarría (propietarias) y el cochero Pedro Cabello León, de Herrera.

La programación de la exhibición incluye también la celebración de dos espectáculos, uno denominado “Sentimiento romero”, que correrá a cargo de aficionados rubeños, de la Asociación Amigos del Caballo y del tamborilero José Antonio Vega Pradas, y otro llamado “Arte y compás”, en el que los equinos “bailarán” por bulerías, y que estará protagonizado por los caballos y caballistas del Espectáculo Ecuestre Los Arcos de La Montiela, Córdoba.

 

Anuncios

Comentarios desactivados en Exhibición de doma y enganches en El Rubio con motivo de su Feria 2011

Archivado bajo Cultura y Ocio

Los comentarios están cerrados.