Estepa vivió el fin de semana su tradicional Velá de Santa Ana

La localidad de Estepa ha disfrutado desde el jueves 28 al domingo 31 de julio su tradicional Velá de Santa Ana, que todos los años se celebra en el barrio del mismo nombre en torno a la onomástica de la Abuela Santa, que se conmemora el 26 de julio, día también de San Joaquín.

La velá se extiende a lo largo de la Avenida de Andalucía en la zona más próxima a  la Plaza de la Coracha y la ermita de Santa Ana, corazón religioso de la fiesta, de donde partió ayer domingo, hacia las ocho y media de la tarde, la procesión de gloria de Santa Ana acompañada de la Virgen María en su edad infantil. Portada en andas, la Abuela Santa y su Bendita Nieta recorrieron las calles de Estepa hasta casi la una de la madrugada, hora en la que se puso fin a la procesión y a la velá con un castillo de fuegos artificiales.

La Velá de Santa Ana 2011 ha transcurrido sin incidentes, si bien cabe mencionar varios cortes de luz en la noche del sábado que dejaron a oscuras los puestos ambulantes y las atracciones, si bien el suministro pudo restablecerse para que la fiesta continuara.

Asimismo, cabe señalar la afluencia de numeroso público y la instalación de nuevas atracciones de feria como la barca vikinga, el AquaBall (bolas gigantes de plástico en las que intentar guardar el equilibrio sobre agua) o la olla, que en años precedentes no habían visitado esta fiesta de la localidad estepeña.

A continuación les ofrecemos algunas instantáneas de esta tradicional fiesta estepeña.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fotos de la procesión: Quino Castro

Fotos de las atracciones: El Digital de la Sierra Sur

 

Anuncios

Comentarios desactivados en Estepa vivió el fin de semana su tradicional Velá de Santa Ana

Archivado bajo Ferias y fiestas

Los comentarios están cerrados.