La plataforma de Badolatosa que solicita un médico 24 horas protagonizó una nueva sentada en el Hospital de Osuna

Un centenar de vecinos de Badolatosa y Corcoya, en nombre de la Plataforma Ciudadana “Badolatosa y Corcoya por su equipo médico 24 horas ¡ya!”, se desplazaron en caravana hasta el Hospital de Osuna el pasado lunes, 18 de julio, donde protagonizaron una sentada pacífica en el hall del centro con el fin de solicitar a la gerente del Área Sanitaria de Osuna, Eva María Montblanc, “un informe real sobre la situación sanitaria que viven los vecinos de Badolatosa y de Corcoya”, ha informado la plataforma en nota de prensa.
La plataforma recuerda que la responsable del Área Sanitaria ya emitió un informe al Defensor del Pueblo Andaluz en el cual se afirmaba que el tiempo medio de asistencia médica en caso de urgencia era de 15 minutos, que es lo que el informe considera que tarda una ambulancia desde Estepa a Badolatosa. La plataforma ha manifestado, en cambio, que “como todos los vecinos saben, una ambulancia tarda  entre 30 y 45 minutos en asistirnos, existiendo casos de entre una y dos horas”.
Mientras los vecinos realizaban la sentada, los representantes de la plataforma mantuvieron una nueva reunión con la gerente, en la cual, la responsable sanitaria “insistió en que no está en su mano cambiar los datos que reclamaba la plataforma (el crono de 15 minutos, que no se ajusta a la realidad), y que debían dirigirse directamente al Servicio Andaluz de Salud”, indica la nota de prensa remitida a este periódico.
Ante la negativa de la gerente de rectificar el informe, los miembros de la plataforma decidieron en una reunión que mantuvieron por la tarde encerrarse durante 24 horas en el consultorio de salud de Badolatosa, encierro que comenzó a las 8 de la mañana del día 19 y finalizó a las 8 de la mañana del día 20 de julio. La plataforma ha informado que gracias a este encierro consiguieron “apuntar gente para dos autobuses, y en los próximos días esperamos llenar otro más, con el fin de dirigirnos a Sevilla el día 10 de agosto. Allí, seguiremos nuestra lucha haciendo una sentada en la Delegación de Salud para pedir una cita con el delegado provincial.”
Asimismo, solicitarán otra cita con el Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, para que éste “exija a EPES (la empresa pública que gestiona las ambulancias del SAS) los tiempos reales de asistencia a los vecinos de Badolatosa y Corcoya”, ha señalado la plataforma.
Anuncios

Comentarios desactivados en La plataforma de Badolatosa que solicita un médico 24 horas protagonizó una nueva sentada en el Hospital de Osuna

Archivado bajo Salud, Sociedad

Los comentarios están cerrados.