La cantaora Mayte Martín encabeza el cartel del Gazpacho Andaluz de Morón de este año

La cantaora Mayte Martín encabeza el cartel de la XLV edición del Festival Flamenco ‘Gazpacho Andaluz’, que se va a celebrar el próximo 30 de julio en el patio del colegio Salesianos de Morón de la Frontera. El ‘Gazpacho Andaluz’ es uno de los festivales flamencos de verano más antiguos de la provincia de Sevilla, ha informado a este periódico la Tertulia Cultural Flamenca El Gallo de esta localidad. 

La edición de este año será presentada por Manolo Bohórquez y estará dedicada a la memoria de Antonio Zamudio, “un moronés que llevó el flamenco por medio de las ondas a los oídos andaluces, una persona sencilla y humilde, pero buen conocedor del flamenco y mejor aficionado”, ha destacado de él Manuel Escalante, delegado de Fiestas del Ayuntamiento moronense.

La cantaora Mayte Martín, acompañada por la guitarra de Juan Ramón Caro, se subirá por primera vez al escenario de Morón. El cartel del Gazpacho lo completa el cante de Manuela Cordero, acompañada por la guitarra de Antonio Carrión, Tomasa ‘la Macanita’, con el toque de Fernando Moreno, y Cancanilla de Marbella con Antonio Moya a la guitarra. Además, el elenco artístico de esta edición cuenta con dos grandes bailaoras de la tierra: Juana Amaya y Mercedes de Morón. El Festival, al igual que ocurriera en la edición de 2010, será abierto con el toque del alumno más aventajado del Taller de Guitarra de la Fundación Fernando Villalón.

Programa de mano y más información en la web www.tertuliaculturalflamencaelgallo.com

Anuncios

Comentarios desactivados en La cantaora Mayte Martín encabeza el cartel del Gazpacho Andaluz de Morón de este año

Archivado bajo Cultura y Ocio

Los comentarios están cerrados.