Esta noche comienza en Pedrera el Ciclo de Cine “Género y Adicciones”

Esta noche comienza en Pedrera el Ciclo de Cine “Género y Adicciones”, organizado por el Ayuntamiento de Pedrera y que se iniciará a las diez de la noche con la proyección del film “A los trece” (2003). El objetivo de esta iniciativa es “concienciar a la población, sobre todo a la juventud, de las consecuencias del consumo de drogas con respecto al género”, informa el Ayuntamiento pedrereño en nota de prensa. 

Según explica el Consistorio, “la perspectiva de género permite comprender las relaciones específicas que hombres y mujeres mantienen con las drogas, sus semejanzas y diferencias en el inicio del consumo, mantenimiento y deshabituación.”

Por ello, las concejalías municipales de Igualdad y Bienestar y la de Cultura, a través del Programa “Pedrera ante las Drogas” y del Punto de Igualdad Municipal (PIM), han puesto en marcha este ciclo, para sensibilizar a la población sobre esta temática y prevenir comportamientos adictivos en hombres y en mujeres, especialmente en los jóvenes, que todavía están en proceso de formación. No obstante, el ciclo va dirigido también a las familias, ya que “son el pilar básico para la prevención y el tratamiento”, indica el Ayuntamiento en su nota de prensa.

La Asociación de Amigos y Familiares de Proyecto Hombre” de Pedrera participa en la organización del ciclo y será la beneficiaria de la recaudación de la venta de entradas. Colaboran también en el proyecto las entidades Cine Mélies, la Asociación de Mujeres ACAPE y el Colectivo de Mujeres de la Sierra Sur.

Las siguientes citas del ciclo serán el jueves 21 de julio, a las diez de la noche, con la película “La boda de Rachel” y el viernes 29 de julio, también a las 22 horas, con la cinta “Réquiem por un sueño”.

 

Anuncios

Comentarios desactivados en Esta noche comienza en Pedrera el Ciclo de Cine “Género y Adicciones”

Archivado bajo Cultura y Ocio, Educación

Los comentarios están cerrados.