Novena y procesión de la Virgen del Carmen de Osuna

La Hermandad de Nuestra Señora Madre del Carmen y las comunidades de religiosos y religiosas Carmelitas Tercera Orden de Osuna han comenzado ya la novena en honor a la titular de su hermandad, la Virgen del Carmen, que se venera en el templo del mismo nombre de la localidad ursaonense y que saldrá en procesión, como es tradicional, el día de su onomástica, el próximo 16 de julio, sábado.

La novena contempla la celebración de dos eucaristías diarias: a las 8.30 de la mañana en el Convento de San Pedro de las Madres Carmelitas, y a las ocho de la tarde en la Iglesia del Carmen. La eucaristía estará predicada por fray Rafael Cañadas Barroso en la Iglesia del Carmen y por fray Manuel Jurado Perea en el convento de San Pedro.

Dentro de los actos previstos en la novena, cabe señalar que el viernes 15 de julio, a las 23.30 horas, se procederá a la imposición de escapularios a los hermanos nuevos, se rezará la Salve cantada y se hará una ofrenda de flores, quedando expuesta la imagen en besamanos.

El día 16 de julio, fiesta principal de la Orden del Carmen, a las 10 de la mañana en la Iglesia de San Pedro y a las ocho de la tarde en la Iglesia del Carmen, se celebrará la función principal de instituto, tras la cual se procederá a la tradicional procesión.

La imagen de Nuestra Señora del Carmen saldrá en procesión del Convento del Carmen hacia las nueve de la noche con el siguiente recorrido: Carmen, Sor Ángela (donde realizará su tradicional visita al convento de las Hermanas de la Cruz), Esparteros, Pintor Rodríguez Jaldón, Cristo -donde la procesión parará también frente al Convento de las Madres Carmelitas- y llegada a la Iglesia Conventual del Carmen sobre las 23 horas.

Durante todo el recorrido, la imagen de la Virgen del Carmen estará acompañada por la música de la Banda Municipal de Osuna.

Foto: http://www.artesacro.org

Anuncios

Comentarios desactivados en Novena y procesión de la Virgen del Carmen de Osuna

Archivado bajo Cofradías, Ferias y fiestas, Religión

Los comentarios están cerrados.