La plataforma de Badolatosa “Por un médico 24 horas Ya!” llega a pie a Estepa con sus reivindicaciones

Unas 150 personas de Badolatosa y Corcoya han llegado a pie a Estepa hacia las once de la mañana procedentes de ambas localidades, desde las que partieron a las cinco y media de la madrugada, con el fin de entrevistarse con la directora del Centro de Salud de Estepa en lo que es una actividad más de las programadas por la  plataforma ciudadana “Badolatosa y Corcoya por su médico 24 horas ¡Ya!”, cuya finalidad es solicitar a las autoridades sanitarias competentes la instalación de un servicio médico de urgencias las 24 horas del día en Badolatosa para evitar tener que desplazarse a otras localidades como Estepa, que dista de Badolatosa unos 24 kilómetros, o al Hospital de Osuna, a casi 50 kilómetros, en caso de emergencia.

Los vecinos participantes en esta iniciativa han atravesado las localidades de Casariche y Lora de Estepa antes de alcanzar la localidad estepeña, a la que han accedidos escoltados por la Guardia Civil y la Policía Local, que han velado por el buen discurrir del tráfico y de la manifestación de vecinos.

En el momento de redactar esta información, los principales representantes de la plataforma, encabezados por su portavoz, Mari Carmen Romero, se encontraban reunidos con la dirección del centro de salud de Estepa, centro de urgencias de referencia de toda la comarca y, por tanto, también de Badolatosa y Corcoya. La principal reivindicación de la plataforma persigue que ningún vecino más de estas localidades pierda la vida en el camino entre Badolatosa y Estepa u Osuna, como ha ocurrido en varias ocasiones, apuntan fuentes de la plataforma. El último caso se dio hace unos dos meses, cuando un joven perdió la vida por un ataque de asma que derivó en un infarto y que, según la plataforma, podría haberse evitado si en Badolatosa hubiera instalado las 24 horas del día un médico de urgencias y no sólo el consultorio del que dispone, con medios inadecuados según la emergencia que se presente. La propia portavoz de la plataforma perdió a su padre el pasado mes de agosto, según explica, por la falta de un médico en Badolatosa durante todo el día.

La situación, además, se agrava ahora en verano, pues el consultorio badolatoseño abre sólo de 8 a 14 horas, con lo cual si algún vecino enferma a partir de esa hora tiene que acudir obligatoriamente a Estepa.

A su llegada al centro de salud estepeño, los vecinos de Badolatosa y Corcoya han protagonizado una sentada en el recibidor del ambulatorio, mientras los responsables de la plataforma se entrevistaban con la dirección del centro, entrevista de la que daremos cuenta en próximas informaciones en cuanto dispongamos de la información pertinente.

 

 

Anuncios

Comentarios desactivados en La plataforma de Badolatosa “Por un médico 24 horas Ya!” llega a pie a Estepa con sus reivindicaciones

Archivado bajo Municipios, Salud, Sociedad

Los comentarios están cerrados.