Una moción de censura quita la alcaldía al socialista Bernabé Oliva sólo 24 días después de ser investido alcalde

Ha sido noticia a nivel nacional y no es para menos. El socialista Bernabé Oliva, investido alcalde de El Saucejo el pasado 11 de junio, ha perdido la alcaldía de su localidad, de 4.500 habitantes, 24 días después de tomar posesión de su cargo al prosperar la moción de censura presentada por su oposición, Izquierda Unida y Partido Popular, en el pleno celebrado ayer, 4 de julio. Ha sido la primera moción de censura que sale adelante en toda España tras las últimas elecciones municipales, celebradas el pasado 22 de mayo.

El nuevo alcalde de El Saucejo es ya Antonio Barroso, de IU, gracias a los votos del PP, que ha subsanado así el “error” que de alguna manera cometió en el pleno de toma de posesión del 11 de junio, cuando sus votos debían haber investido como alcalde a Barroso y, sin embargo, no evitaron que Bernabé Oliva accediera de nuevo a la alcaldía. De este modo, el PSOE pierde otra plaza legendaria en la Sierra Sur de Sevilla, donde venía gobernando desde hace 32 años.

El nuevo alcalde saucejeño declaró a SER Andalucía Centro que no existe ningún pacto con el PP, lo cual afirmó también la portavoz de los populares locales, Remedios Lineros. No obstante, la dirección regional de IU ya mostró la semana pasada su desacuerdo con esta moción de censura y, especialmente, con la alianza IU-PP, por lo que los concejales de El Saucejo podrían ser expediantados a nivel regional. Por su parte, el líder del PP a nivel andaluz, Javier Arenas, no quiso pronunciarse al respecto y tan sólo señaló que se trata de situaciones puntuales provocadas por el hartazgo que la ciudadanía tiene después de treinta años de gobiernos socialistas.

El ya ex alcalde Bernabé Oliva criticó el proceder de la oposición de su pueblo porque, según ha dicho, en 24 días no le ha dado tiempo de tomar decisiones que pudieran ser censurables y que justifiquen una moción de censura. Oliva intentó la semana pasada suspender este pleno mediante un decreto de alcaldía que, finalmente, no ha podido evitar que el socialista se convierta en el alcalde con el mandato más breve de España tras las elecciones del pasado 22 de mayo.

 

Anuncios

Comentarios desactivados en Una moción de censura quita la alcaldía al socialista Bernabé Oliva sólo 24 días después de ser investido alcalde

Archivado bajo Municipios, Política

Los comentarios están cerrados.