La Escuela Universitaria de Osuna clausuró el curso 2010/2011

El Paraninfo de la Escuela Universitaria de Osuna acogía el pasado lunes la clausura del curso académico 2010/2011 en un multitudinario acto presidido por la alcaldesa y presidenta de la Fundación Pública de Estudios Universitarios “Francisco Maldonado”, Rosario Andújar, el vicerrector de Ordenación Académica de la Universidad de Sevilla, Miguel Ángel Castro, el director académico y el director gerente de este centro universitario, Juan Manuel Moreno y Carlos Chavarría, respectivamente, ha informado en nota de prensa el Consistorio ursaonés.

Ante un auditorio “repleto de alumnos nerviosos y emocionados  por recibir su titulación en las diferentes carreras que han cursado y llevar impuesta su correspondiente beca que lo acredita como titulado”, la alcaldesa de Osuna y el vicerrector de Ordenación Académica destacaron en sus intervenciones que, después de un largo período de trabajo, la Escuela Universitaria dispondrá a partir del próximo mes de septiembre de dos nuevas titulaciones: Fisioterapia y Magisterio.

En palabras de la alcaldesa, “ampliar el número de titulaciones de este centro perteneciente a la Universidad de Sevilla ha sido finalmente una meta alcanzada gracias al esfuerzo de ambas instituciones y gracias, sobre todo, a que la Universidad de Sevilla mira con un prisma especial a esta escuela al encontrarnos fuera del ámbito de la capital”.

A este respecto, el vicerrector de Ordenación Académica manifestó que en el caso de la Escuela Universitaria de Osuna “hemos apostado por un diseño que se acople a las demandas reales del entorno para ir creando un centro especializado en determinado tipo de titulaciones al mismo tiempo que ir viendo la posibilidad de ir ampliando con otras materias”.

Una afirmación que hacía dado que en Osuna se cursa una rama de Ciencias de la Salud como es Enfermería, y se amplía ahora con Fisioterapia, a la vez que se incluye una nueva vertiente de formación como es Ciencias de la Educación con Magisterio. Titulaciones estas que se suman a las que ya se cursan en la Escuela ursaonense: Enfermería, Relaciones Laborales y Ciencias Empresariales.

Realizadas las intervenciones de rigor llegaba al momento más ansiado por todos los estudiantes: la entrega de los mejores expedientes académicos a los alumnos de los distintos cursos de las tres titulaciones que hasta este año se estudian en este centro y, sobre todo, la imposición de becas a quienes han puesto, al menos por ahora, un punto y final a su formación académica.

En el apartado de los mejores expedientes académicos, como hecho curioso habría que destacar que el mejor en el curso de tercero en Relaciones Laborales ha sido el concejal delegado de Empleo del Ayuntamiento de Osuna, Rafael Maraver, quien también ha concluido sus estudios en este grado.

Un total de 156 alumnos han concluido en este año académico sus titulaciones: setenta y dos en la titulación de Enfermería, que es ya la novena promoción; cincuenta y dos en Ciencias Empresariales y treinta y dos Relaciones Laborales, todos ellos de la promoción número once de esta Escuela Universitaria de Osuna.

Anuncios

Comentarios desactivados en La Escuela Universitaria de Osuna clausuró el curso 2010/2011

Archivado bajo Educación

Los comentarios están cerrados.