Elegido el cartel anunciador de la Feria de Casariche 2011, obra de Marisol Carrascosa

El pasado jueves día 16, a partir de las 8 de la tarde, se celebró en la Biblioteca Pública “Marcos Ana” el Concurso del Cartel de Feria Casariche 2011, resultando ganador en su vigésima cuarta edición el realizado por la joven casaricheña Marisol Carrascosa Correro, ha informado el Ayuntamiento de Casariche en nota de prensa. Según el Consistorio casaricheño, se trata de un cartel “muy colorido y atractivo, en el que su autora nos presenta una flamenca acariciando una guitarra, un mantón de Manila, una tela de lunares, así como diversos motivos de nuestro municipio, como son la vía del tren y el Cerro Bellido, todo ello sobre un fondo granate y blanco. ”

En esta ocasión, el jurado ha estado compuesto por un nutrido número de personas: la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Casariche, María Santos Parrado, los directores del C.E.I.P. Lope de Vega y el I.E.S. Atalaya, las presidentas de las AMPAs de Primaria y Secundaria, la TV local, la presidenta de la Asociación de Mujeres “Sirena”, el presidente del Centro de Día de Mayores, un representante de la Comisión de Festejos y un aficionado a la pintura de nuestra localidad.

Como en años anteriores, la votación se llevó a cabo en varias rondas: una primera para decidir los tres carteles más votados, una segunda para decidir cuál de ellos sería el ganador, y una tercera ronda incluso, dado que se produjo un empate a puntos entre los otros dos carteles finalistas, para poder discernir cuál de ellos se llevaba el segundo premio. Al producirse un nuevo empate en esta tercera ronda, el jurado decidió dividir el importe del segundo premio a partes iguales  y repartirlo entre estos dos concursantes, ha informado el Ayuntamiento de Casariche.

Este año han sido seis los carteles que han optado al premio en la categoría de adultos y uno a la categoría juvenil. Por tanto, en la categoría de adultos, la vencedora ha sido Marisol Carrascosa Correro, premiada con 300 Euros, y los dos segundos premios, de 75 Euros cada uno, han recaído en Fuensanta Sojo Gil y José Moriana Parrado.

Con relación a la categoría juvenil, sólo ha habido un cartel que se ha presentado a concurso, el de Nerea Rodríguez Gálvez, de 12 años, y se le ha concedido el primer premio, dotado con 150 Euros, destacando que ha sido “un cartel muy alegre, que representa una caseta de feria, y además muy bien elaborado teniendo en cuenta la edad de su autora.”

 

 

 

 

Anuncios

Comentarios desactivados en Elegido el cartel anunciador de la Feria de Casariche 2011, obra de Marisol Carrascosa

Archivado bajo Cultura y Ocio, Ferias y fiestas

Los comentarios están cerrados.