García Baena niega las acusaciones del PP andaluz sobre la desaparición de ordenadores municipales en Estepa

El alcalde en funciones de Estepa, Juan García Baena, ha negado “rotundamente” la acusación vertida por el secretario general del PP andaluz, Antonio Sanz, en cuanto a que de una empresa pública hubiesen sido extraídos equipos informáticos con información sensible sobre el Consistorio, publicó el pasado lunes el diario 20minutos en su versión digital, www.20minutos.es. García Baena aseguró “que esta acusación es totalmente falsa, una maniobra más del PP de intentar enfangar la política de la provincia de Sevilla con mentiras y calumnias”.

Según Juan García Baena, “a lo que se refiere el señor Sanz es un ordenador completo y dos pantallas que fueron puestas a disposición de los vecinos y vecinas de Estepa en un edificio municipal por parte de la asociación ‘Apromur’ y por la sociedad Iniciativas Comunitarias de Desarrollo Estepa Sierra Sur S.A., dentro del programa Andalucía Orienta. Fueron utilizados por los ciudadanos para buscar ofertas de empleo y completar y enviar sus curriculum”, dijo García Baena, que aclaró que “una vez finalizado este programa el pasado 31 de mayo, el Ayuntamiento de Estepa devolvió a sus propietarios el 2 de junio estos equipos informáticos que no tenían ninguna información sobre el Ayuntamiento. Y por si tenía alguna duda más el señor Sanz, todos los bienes municipales están inventariados, algo que fue aprobado en pleno a fecha 31 de marzo de 2011”, indica la información publicada por www.20minutos.es.

Les recordamos que el secretario general del Partido Popular andaluz, Antonio Sanz, denunció en rueda de prensa que la actitud del PSOE no garantizaba “una transición democrática ejemplar y en el marco de la ley en algunos ayuntamientos y diputaciones de Andalucía, donde se están produciendo casos de abuso de poder, aprobación de subvenciones extraordinarias a organizaciones afines o consistorios socialistas y contrataciones irregulares”, refiriéndose a varios municipios y entre otros a Estepa, de la que dijo que “se ha llegado a forzar la sede de una empresa pública para sacar ordenadores con información”, según declaró en una rueda de prensa que también se publicó la web del PP Andaluz.

Anuncios

Comentarios desactivados en García Baena niega las acusaciones del PP andaluz sobre la desaparición de ordenadores municipales en Estepa

Archivado bajo Municipios, Política

Los comentarios están cerrados.