Badolatosa clausuró la primera fase del programa de salud “Por un millón de pasos”

La Casa de la Cultura de Badolatosa acogió recientemente el acto de clausura de la primera fase del programa “Por un millón de pasos”, una iniciativa de la Consejería de Salud orientada a la promoción de la actividad física especialmente entre las personas mayores (aunque está dirigido a todas las edades), y que en este municipio ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Badolatosa y de diversas asociaciones locales, ha informado el Consistorio badolatoseño en nota de prensa.

Esta primera fase ha consistido en superar el reto de conseguir un millón de pasos en un plazo aproximado de un mes “en base a la suma de los pasos de todos los participantes y medidos éstos mediante podómetros, plazo que en Badolatosa se desarrolló  del 21 de febrero al 21 de marzo. En nuestro municipio, esta cifra se ha superado con creces, ya que se han conseguido más de 7 millones de pasos gracias a la participación de más de 150 vecinos y vecinas.”, indica la nota de prensa. 

La clausura de este programa de salud contó con la presencia de la responsable de Salud de la zona de Estepa-Badolatosa, Inmaculada Izquierdo, el concejal de Deportes y Bienestar Social del Ayuntamiento de Badolatosa, Juan Manuel Robles Ruiz, y la técnico-coordinadora de Mayores del Ayuntamiento, Yolanda Tenor, que ha actuado como nexo de unión entre las diferentes asociaciones participantes (AMPAs de Badolatosa y Corcoya, Abadis, Club de Petanca, Club de Atletismo “Pokito a Poko”, Asociación de Mujeres de Badolatosa y Asociación de Mayores). Durante el mismo, se agradeció la alta participación y se realizó una entrega de diplomas a los participantes.

 Asimismo, se informó sobre la segunda fase del mismo, que se pondrá en marcha a partir de septiembre y se orientará a la realización de un “viaje imaginario” junto con un municipio catalán, Vilanova i la Geltrú, estableciéndose el reto de unir mediante pasos la distancia entre Badolatosa y esta localidad, ofreciendo a su vez al municipio en cuestión la posibilidad de adherirse al proyecto y devolver mediante pasos este viaje saludable. El acto concluyó con un desayuno saludable compuesto por pan con aceite de la tierra.

 

Anuncios

Comentarios desactivados en Badolatosa clausuró la primera fase del programa de salud “Por un millón de pasos”

Archivado bajo Deportes, Salud

Los comentarios están cerrados.