Oleoestepa recibió varios galardones en el I Concurso Internacional de Aceite de Oliva Virgen Extra Ovibeja 2011, celebrado en Portugal

Oleoestepa, entidad amparada por la Denominación de Origen Estepa, fue la gran triunfadora de la I edición del Concurso Internacional de Aceite de Oliva Virgen Extra Ovibeja 2011 en Portugal, donde consiguió varios galardones importantes, informó en nota de prensa el consejo regulador de la Denominación de Origen Estepa.

“El éxito de Oleoestepa ha sido total en la categoría Frutado Verde Intenso, donde además de conseguir los tres primeros premios ha recibido dos diplomas honoríficos por la calidad de sus aceites. El aceite de oliva virgen extra de Oleoestepa que se ha hecho con el primer premio Frutado Verde Intenso es de la variedad hojiblanca, caracterizado por un frutado que recuerda a la hierba fresca cortada y a manzana y por tener en boca las intensidades moderadas del amargo y picante, algo que lo hace muy apreciado por los consumidores más exigentes”, explica la D.O.Estepa en su comunicado.

También se informa de que “otro de los aceites de Oleoestepa galardonados es el Estepa Virgen, un aceite producido en el mes de noviembre, que cuenta con un frutado verde, cuyo paso por la boca nos recuerda a hierba fresca y hoja, con un regusto a almendra verde. Se trata de un excelente virgen extra de amargo y picante equilibrados. Estos nuevos galardones se suman a un amplio currículum de reconocimientos tanto a nivel nacional como internacional que han situado a Oleoestepa como uno de los mejores vírgenes extra del mundo.”

Además, los aceites premiados cuentan con el sello de la Denominación de Origen Estepa, la única de la provincia de Sevilla.

Anuncios

Comentarios desactivados en Oleoestepa recibió varios galardones en el I Concurso Internacional de Aceite de Oliva Virgen Extra Ovibeja 2011, celebrado en Portugal

Archivado bajo Agricultura, Economía y empresas

Los comentarios están cerrados.