Aguadulce celebró en abril y mayo unas jornadas de promoción de productos ecológicos

Según ha informado a este periódico el Ayuntamiento de Aguadulce, durante los meses de abril y mayo se han celebrado en la localidad unas “Jornadas de Promoción de Productos Ecológicos” entre los distintos colectivos del municipio. Estas jornadas han informado sobre las diferencias entre la agricultura ecológica y la agricultura intensiva y los peligros que ésta conlleva para el medioambiente, así como sobre el consumo de alimentos transgénicos y sus posibles efectos en nuestra salud. En definitiva, las jornadas han servido para dar a conocer “los beneficios que tiene consumir estos productos en nuestra salud y en nuestro medio ambiente.”, explica el Consistorio en su nota de prensa.

Las jornadas finalizaron con una degustación de productos ecológicos, en la que los asistentes manifestaron su grado de satisfacción al comprobar de forma real “lo sabrosos que son estos productos”, indica el comunicado municipal, que explica también que como clausura a las jornadas “se realizó una visita a la cooperativa de productores ecológicos “Hortícola Sierra”, en la localidad malagueña de Sierra Yeguas.

Estas actividades se enmarcan dentro del proyecto “Tan cerca, tan saludables, tan ecológicos”, que forma parte del Programa de Fomento y Difusión de la Producción Ecológica, financiado por la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Aguadulce, y “que un año más apuesta por fomentar una agricultura más sostenible.”

Anuncios

Comentarios desactivados en Aguadulce celebró en abril y mayo unas jornadas de promoción de productos ecológicos

Archivado bajo Agricultura, Economía y empresas

Los comentarios están cerrados.