“Juventud y experiencia, seriedad y responsabilidad”, perfil de la candidatura de IU Casariche presentada ayer

El Teatro Municipal de Casariche acogió ayer, 28 de abril,  el acto de presentación de la candidatura de IU Casariche para las próximas elecciones municipales del 22 de mayo, “una candidatura que combina a la perfección juventud y experiencia de gobierno, unidos a su seriedad y responsabilidad en el trabajo”, ha indicado el Ayuntamiento de Casariche en nota de prensa.

El acto, al que asistieron numerosos alcaldes y concejales de municipios cercanos, representantes de asociaciones y empresarios locales, familiares, amigos y vecinos en general, estuvo conducido por Puri Marín. Asimismo, contó con las intervenciones de José Antonio Mesa, alcalde de Martín de la Jara; Manuel Gutiérrez Arregui, coordinador provincial de IU; José Antonio Castro Román, parlamentario andaluz de IU, además de la del candidato a la alcaldía de Casariche y actual alcalde, Eladio Lozano, y varios de los componentes de su candidatura, compuesta por 19 personas (incluidos los 6 suplentes). 

La presentación de la candidatura comenzó con la proyección de un vídeo explicativo sobre los proyectos cumplidos por IU Casariche durante la presente legislatura, “destacando entre otros la ejecución de viviendas de protección oficial, el campo de fútbol de césped artificial, la pista de atletismo, la piscina climatizada, la unidad de estancia diurna, el centro ocupacional, el túnel de acceso a nuestro municipio, la pasarela peatonal y el Museo – Centro de Interpretación.”, indica el comunicado de prensa municipal.

A continuación, se leyeron dos mensajes de apoyo a la candidatura casaricheña enviados por Cayo Lara, coordinador general de Izquierda Unida, y Diego Valderas, su homólogo andaluz. Lara agradeció “la gran labor realizada por IU Casariche en pro de las políticas sociales y de los trabajadores.” Por su parte, Valderas “hizo hincapié en su apoyo a esta candidatura y a uno de los alcaldes de más prestigio en la provincia, por su trabajo, constancia y dedicación a su pueblo, reiterando que esta candidatura dará continuidad al avance de Casariche desde la responsabilidad y la solvencia.”, explica el Consistorio en su nota de prensa.

Intervinieron también José Antonio Mesa, alcalde de Martín de la Jara, Manuel Gutiérrez Arregui, coordinador provincial de IU, y José Antonio Castro Román, parlamentario andaluz de la formación de izquierdas. Gutiérrez Arregui fue crítico con los partidos socialista y popular, y añadió que “el equipo de IU Casariche es el espejo en el que los hombres y mujeres de IU se miran por su compromiso real con el pueblo, su trayectoria y los trabajos realizados”.

Nuevos candidatos

Cabe destacar la intervención las cinco nuevas incorporaciones de la candidatura de IU por Casariche: Mª Ángeles García, Marta Romero, Alejandro Pozo, Olga Gálvez y Carolina Fernández, los cuales, según explica la nota de prensa, mostraron su “agradecimiento por la confianza depositada en ellos por parte del grupo local de IU y su ilusión por dar lo mejor de sí para nuestro pueblo”.

Después, fueron los cinco primeros candidatos que ocupan la lista electoral tras Eladio Lozano los que tomaron la palabra: el número dos, Manuel Cosano; María José García, número tres de la lista; el hijo del malogrado alcalde José Ramón Parrado, también llamado José Ramón Parrado, número cuatro en la candidatura; la número cinco, María José Moriana, y el sexto candidato, Mario Moriana. Todos ellos hicieron un repaso a los logros conseguidos en los últimos cuatro años en algunas de sus concejalías, además de manifestar su total confianza en esta candidatura para las próximas elecciones.

Asimismo, se tuvo un reconocimiento especial para la labor realizada por la Concejala Puri Marín, en la actualidad concejala de Igualdad y que fue además la primera mujer concejala de la democracia en Casariche, “ya que ahora deja de estar en los puestos de cabeza por motivos laborales y personales”. indica la nota de prensa, que no incluye en cambio ninguna de las propuestas de futuro de esta formación política en Casariche, por lo que no se las podemos ofrecer de momento.

Eladio Lozano, candidato a la alcaldía, fue quien cerró este acto “con un emotivo recuerdo a la figura de José Ramón Parrado Cano y al hecho de que su hijo Ramón siga sus pasos como político y como persona, animando a todos los allí presentes a participar en la conmemoración del Primero de Mayo el próximo domingo día 1 a partir de las 12 del mediodía, agradeciendo el apoyo recibido y confirmando que esta candidatura va a seguir trabajando como hasta ahora IU Casariche había hecho, dando explicaciones, no malgastando el dinero público e insistiendo en las diferentes instituciones para que Casariche siga avanzando”, concluye el comunicado de prensa municipal.

Anuncios

Comentarios desactivados en “Juventud y experiencia, seriedad y responsabilidad”, perfil de la candidatura de IU Casariche presentada ayer

Archivado bajo Municipios, Política

Los comentarios están cerrados.