La casaricheña Belén González, campeona de España junior de Taekwondo en categoría mini-mosca

La casaricheña Belén González Rengel se proclamó recientemente campeona de España junior de Taekwondo en la categoría mini-mosca en el Campeonato de España Junior de Taekwondo celebrado en el Palacio de Deportes Vista Alegre de Córdoba, ha informado en nota de prensa el Ayuntamiento de Casariche.

El campeonato congregó a más de 600 deportistas, que disputaron los Campeonatos de España Júnior y Adultos de Poomsae. Belén González, cuyo entrenador es el también casaricheño Antonio Giráldez, pertenece al Club Kiongo de Estepa, y disputó en esta ocasión tres combates para hacerse con el primer puesto: el primero, contra una competidora de las Islas Baleares, a la que venció por 12 a 6; el segundo contra la anterior campeona de España y perteneciente a la selección catalana, a la que venció por un punto (9 a 8), y el tercero, la final, contra una taekwondoca de la selección canaria, a la que venció 10 a 3, informa el Consistorio de Casariche.

La selección andaluza partició en este campeonato con 25 deportistas, que han conseguido en total cuatro medallas de bronce y una de oro, “siendo el único oro el de Belén González”.  Según su entrenador, “esta victoria le da paso directo para formar parte de la selección española de Taekwondo y competir en el Campeonato de Europa que se celebrará en septiembre en Chipre”.

Asimismo, la nota de prensa municipal señala que “su brillante trayectoria ha despertado el interés de la Federación Española de Taekwondo, que está estudiando la posibilidad de incluirla en el Centro de Alto Rendimiento de Murcia, con el fin de que pudiera continuar allí sus estudios y su preparación deportiva”.

A su vez, el entrenador Antonio Giráldez ha declarado que “por nuestra parte, seguimos trabajando y entrenando para el Campeonato de España Cadete de Taekwondo, que se celebrará a finales de mayo en Segovia y al que asistirán Bárbara Luque y Belén González.” Para esta última, debido a su edad, será su último año como cadete, concluye el comunicado de prensa del Ayuntamiento.

Anuncios

Comentarios desactivados en La casaricheña Belén González, campeona de España junior de Taekwondo en categoría mini-mosca

Archivado bajo Deportes

Los comentarios están cerrados.