Miércoles Santo en Estepa: Dulce Nombre y Calvario

El Miércoles Santo en Estepa es el día en el que procesionan las hermandades del Dulce Nombre, conocida en la localidad como “el Niño Perdido”, y del Cristo de la Salud, conocida como “el Calvario”.

Si el tiempo no lo impide, la Hermandad del Dulce Nombre de Jesús, Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia y Nuestra Señora de la Paz saldrá, como es costumbre, de la Iglesia de los Remedios a las seis de la tarde. Esta cofradía cuenta desde hace varios años con banda musical propia, la Agrupación Musical Dulce Nombre de Jesús, que acompañará a sus sagrados titulares. A las 20 horas se espera que la procesión pase por San Sebastián y a las 22 horas, ya de vuelta, por la Plaza del Carmen. Su entrada está prevista para las 12 de la noche.

A la hora en que se recoge el Dulce Nombre está previsto que comience su recorrido la Hermandad del Santísimo Cristo de la Salud, Nuestra Señora de la Amargura y San Juan Evangelista, más conocida como “el Calvario”. Con salida desde la Iglesia del Carmen a las 12 de la noche, el único paso que compone el desfile, con 24 costaleros, va acompañado por música de capilla.

A la 1 de la madrugada se espera que pase por los Remedios, llegando al Cerro de San Cristóbal hacia la 1.45 horas. Su entrada está prevista hacia las 3 de la mañana.

Anuncios

Comentarios desactivados en Miércoles Santo en Estepa: Dulce Nombre y Calvario

Archivado bajo Cofradías

Los comentarios están cerrados.