Osuna estrenará el próximo año nuevo parque de bomberos

La alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar, y el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos,  presentaron recientemente en el Ayuntamiento de Osuna el proyecto para la construcción del nuevo parque de bomberos del que dispondrá la localidad en el próximo año 2012, informó a El Digital el Consistorio ursaonense en nota de prensa.

Rosario Andújar mostró su satisfacción por la disponibilidad de la Diputación “de dotar de una mejor infraestructura y una ubicación más adecuada al parque de bomberos que ahora presta sus servicios en el municipio y en gran parte de la comarca.” Además, señaló que los terrenos han sido cedidos a la Diputación para la construcción de este parque, terrenos y edificio que luego revierten de nuevo al Ayuntamiento de Osuna, explica el comunicado de prensa.

La alcaldesa manifestó, asimismo, que se espera que próximamente salga a contratación la construcción de este parque y que, una vez designada la empresa, el período de edificación del nuevo parque será de aproximadamente un año. También hizo  hincapié en la necesidad de reubicar y dotar de mejores equipamientos, instalaciones e infraestructuras al parque de bomberos de Osuna, con el fin de garantizar el mejor servicio a los ciudadanos ante cualquier emergencia, no sólo de este municipio, sino de todos los pueblos de la Sierra Sur y de la Campiña a los que presta el citado servicio, a la vez que apuntó que el suministro de energía se hará a través de placas fotovoltaicas, lo que supondrá una apuesta por la energía limpia.

El parque de bomberos de Osuna se ubica en la zona sureste de la provincia –donde se incluye Écija, Fuente Andalucía, Marchena y El Saucejo- y es un parque de bomberos que dispondrá de 18 efectivos, contará con 740 metros cuadrados y tendrá un coste de 650.000 euros.

Agustín Cosano, director del Área de Sostenibilidad de la Diputación provincial, fue el encargado de dar todas las explicaciones técnicas de este nuevo parque, del que señaló que forma parte de un plan director de la Diputación de dotar de nuevos modelos de parques de bomberos a la provincia de Sevilla.

En concreto, del de Osuna destacó que posee una ubicación estratégica en el parque empresarial “Las Vegas” al tener salidas muy rápidas tanto hacia la autovía del 92 como hacia el interior del municipio. En cuanto a su diseño, Cosano explicó que poseerá dos plantas y una torre. La planta baja incluirá los hangares para la ubicación de nueve vehículos, las taquillas para equipos de bomberos y distintas zonas para el almacenamiento del material, para la limpieza de equipos o para el emplazamiento de los equipos de intervención.

La planta alta estará destinada al estar del equipo de bomberos, a las habitaciones y a un espacio donde se ubica el jefe de parque y la sala de transmisiones. La torre poseerá un sótano y un aljibe y sirve para hacer tanto prácticas de rescate de altura, como de rescate en espacios cerrados o prácticas de buceo.

 

 

 

 

Anuncios

Comentarios desactivados en Osuna estrenará el próximo año nuevo parque de bomberos

Archivado bajo Municipios, Sociedad

Los comentarios están cerrados.