La Denominación de Origen Estepa participa en el XXV Salón de Gourmets de Madrid

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Estepa ha informado de su participación en el XXV Salón del Gourmets, que tendrá lugar en Madrid del 11 al 14 de abril. La Denominación de Origen Estepa asiste junto a cuatro consejos reguladores más de Andalucía bajo el paraguas de “De Menú, Denominaciones De Andalucía” con el fin de dar a conocer los productos amparados bajo el ámbito de actuación de sus Denominaciones de Origen, ha informado a este periódico la D.O. Estepa. Los otros consejos reguladores son “Chirimoya de la Costa Tropical de Granada-Málaga”, “Condado de Huelva y Vinagre del Condado de Huelva”, “Espárrago de Huétor-Tájar” y “Jamón de Huelva”.

La Denominación Origen Estepa explica que una denominación de origen protege y certifica a un producto único, apegado a la tierra y con singularidades tan marcadas que los hacen diferentes. “Así, la Chirimoya  de la Costa Tropical de Granada-Málaga -cuya zona es la única en Europa en la que se puede desarrollar el árbol del chirimoyo – es una fruta muy apreciada por su sabor dulce y su aroma, su alto contenido en fibra y su poder enzimático. Jamón de Huelva, uno de los productos más singulares y codiciados a nivel mundial, que se mantiene siempre atento a ofrecer esa calidad única e inigualable que lo hace diferente.”

Por su parte, el Aceite del Oliva Virgen Extra de Estepa está marcado por el sabor peculiar de la hojiblanca y su recogida temprana, que dan a estos aceites un frutado intermedio y un amargor ligero. Asimismo, los Espárragos de Huétor-Tájar, con un sabor y una textura tierna y carnosa, cuentan con una calidad y su valor nutricional está siendo contrastado en todos los mercados, tanto nacionales como internacionales.

Estas cinco Denominaciones se han embarcado en este proyecto con la idea de mostrar sus productos de una manera conjunta y coordinada, buscando unir gustos y sabores, resaltando las cualidades y la fuerza de cada producto, dentro de un equilibrio gustativo. En definitiva se quiere ofrecer y mostrar un menú: “De Menú, Denominaciones De Andalucía”.

Durante la celebración de Gourmets, y dentro de un stand de 300 metros cuadrados, cada Denominación de Origen contará con un espacio individual en el que dará a degustar sus productos, a la vez que se servirá un “De Menú, Denominaciones De Andalucía” en un espacio común con recetas que combinan los sabores y características de los cinco productos participantes. Asimismo, cada consejo regulador estará acompañado de sus propias bodegas y asociados.

 

 

Anuncios

Comentarios desactivados en La Denominación de Origen Estepa participa en el XXV Salón de Gourmets de Madrid

Archivado bajo Economía y empresas

Los comentarios están cerrados.