El PA de Estepa convocará oposiciones para trabajar en el Ayuntamiento y creará una bolsa de empleo si alcanza la alcaldía en las próximas municipales

El candidato a la alcaldía por el Partido Andalucista de Estepa, Miguel Fernández Baena, se comprometió ayer en la presentación de la candidatura de su partido para las próximas elecciones municipales a que si el PA logra la alcaldía se convocará un concurso-oposición para todas las plazas posibles del Ayuntamiento de Estepa, al tiempo que creará una bolsa de trabajo para todas las categorías destinada a aquellos que no sacaran plaza en la oposición, y por medio de la cual se ofrecería un mes de trabajo a todos los inscritos hasta que todos hubieran trabajado al menos una vez, momento en que se cerraría la bolsa y se abriría otra, con el fin de que no “sean siempre los mismos” los que trabajen para el Ayuntamiento, afirmó el candidato andalucista.

Miguel Fernández se enfrenta a sus terceras elecciones como candidato a la alcaldía de Estepa, que ostenta desde junio de 1995 el socialista Juan García Baena. Entre sus propuestas para Estepa se encuentran también la consecución de dos pediatras para cubrir las dos plazas de Pediatría de las que dispone el Centro de Salud -y que en la actualidad cubren médicos generalistas- y de nuevas especialidades médicas para Estepa, como Ginecología y Medicina Interna. A este respecto, Baena acusó al equipo de gobierno socialista de no reclamar la mejora de ciertos servicios dependientes de la Junta de Andalucía “por no enemistarse con los altos cargos socialistas de la Junta, por si en el futuro son los que les tienen que dar un cargo a más alto nivel”, criticó.

Fernández Baena propuso también la publicación en la web del Ayuntamiento de Estepa del patrimonio y la declaración de la renta de los cargos públicos si su partido alcanza la alcaldía, y la creación al menos de cinco concejalías de barrio, una para cada uno de los principales barrios de la localidad.

Estas son algunas de las más de cincuenta propuestas que presentó Fernández Baena en el acto de presentación de candidatura que tuvo lugar en el Edificio Alcalde Niño Anselmo a las 20 horas, y en el que, bajo el lema “Por una EstePA de todos”, se dio a conocer la lista de candidatos que optarán a formar equipo de gobierno por parte del PA de Estepa.

El acto estuvo conducido por Luis Martínez Morón, número dos de la lista andalucista, y contó con la intervención de Carmen Sánchez Quirós, número tres y secretaria nacional de Igualdad y Educación de Juventudes Andalucistas, que en su intervención hizo un repaso de las preocupaciones de los jóvenes. Carmen Sánchez señaló también que a su candidatura les une “el sueño de una Estepa mejor, con políticos que trabajen día a día por su pueblo, por todos, no sólo por los militantes de un partido”. Sánchez pidió también transparencia y aclaró que el deseo de su partido “no es comer del Ayuntamiento, porque no lo necesitamos para vivir, y aún menos teniendo en cuenta que se trata de un Ayuntamiento que debe más de una decena de millones de euros”, comentó.

Por su parte, Miguel Fernández dijo que “Estepa necesita aire fresco, que la gente hable en un bar sin temor a que se sepa lo que habla, que el Ayuntamiento sea un espacio de libertad, que la sociedad civil sea libre y dinámica y no dependa del Ayuntamiento para trabajar”.

En cuanto a la lista presentada, la forman 20 personas en el siguiente orden:

1-Miguel Fernández Baena, licenciado en Historia, profesor de Secundaria.

2-Luis Martínez Morón, agente tributario.

3-Carmen Sánchez Quirós, licenciada en Historia.

4-Rosario Pérez Fernández, ama de casa y trabajadora en los mantecados.

5-Antonio Javier Jurado, licenciado en Historia y trabajador en ADIF.

6-Mario Rodríguez García, licenciado en Derecho, técnico de la Junta de Andalucía.

7-Rosalía Torres, licenciada en Derecho y empleada del SAE.

8-Santiago Ramírez, mecánico.

9-Belén Martín, licenciada en Historia.

10-Aurora Fernández Quirós, auxiliar de Jardín de Infancia.

11-Antonio J. García Martín, electricista.

12-Francisco Páez, jubilado de Correos.

13-Sergio Algarrada, biólogo y profesor.

14-Clara Giráldez Valderrama, administrativa.

15-Ascensión Martín Escamilla, ama de casa y enlace sindical.

16-Domingo Anillo Álvarez, informático.

17-María del Carmen Pérez Maireles, auxiliar de Restauración.

18-María Jesús Giráldez Manzano, administrativa.

19-Miguel Ángel Acuña Muñoz, carpintero metálico.

20-Manuel Gamito Serrano, jubilado.

Propuestas para la legislatura 2011-2015

El candidato andalucista presentó las propuestas de su partido bajo el lema “Con tu apoyo, una Estepa de todos” y agrupadas en 11 epígrafes, que fue desgranando y explicando a los asistentes a este acto pre-electoral, en el que afirmó que “en Estepa hay mimbres suficientes para salir de la crisis”, tras lo que se comprometió a crear una delegación municipal de empleo dirigida personalmente por el alcalde, con una asignación del 50 por ciento del presupuesto municipal, en caso de alcanzar la alcaldía el próximo 22 de mayo.

Los once bloques de propuestas andalucistas reciben el nombre de “Desarrollo económico endógeno”, “Juventud”, “Un empleo público estable y de calidad”, “Una familia estepeña, una vivienda”, “Más seguridad, la mejor forma de actuar es prevenir”, “Un coche, un aparcamiento”, “Un mayor, un amigo, un maestro”, “Nuestro patrimonio, un recurso”, “Una ciudad para vivir, una ciudad para descansar”, “Una sanidad de calidad” y “Compromiso por la regeneración democrática en nuestra ciudad.”

Entre las propuestas presentadas, cabe señalar la creación de un centro de innovación tecnológica y de un polígono logístico y centro de transporte al estilo del existente en Osuna, así como la rebaja en el precio del suelo y la creación de una Casa de la Juventud que sirva de “alternativa al botellón”, explicó Fernández Baena, que aprovechó para acusar al equipo de gobierno actual de tener abandonados a los jóvenes.

Otras de las propuestas destacadas del PA son la puesta en marcha de un microbús urbano, la creación de una zona verde de calidad en cada barrio, la construcción de un pabellón deportivo para el IES Aguilar y Cano y la consecución de un nuevo edificio para la guardería Santa Margarita, provisional desde hace varios años en un edificio municipal.

En el ámbito educativo, abogó por la diversificación de la oferta de Formación Profesional en la localidad con la puesta en marcha de dos nuevas especialidades: Artes Gráficas y PCPI Ayudante de Cocina. También planteó la apertura de salas de estudio con horarios ampliados, y la asignación de un policía local a cada uno de los centros educativos para reforzar la seguridad ciudadana.

En relación al empleo, el candidato del PA mostró su deseo de que los trabajadores del PER sean llamados siguiendo el orden de inscripción en el INEM y su intención de crear una bolsa de trabajo para el Servicio de Ayuda a Domicilio. También abogó por la venta de solares a precios inferiores a los del mercado en barrios como el Risco, la Coracha, los Cristos o el Jarambel.

En cuanto al tema del aparcamiento, Baena reconoció que ya no llevan en su programa la construcción de un parking en el casco histórico porque, debido a la crisis, no habrá dotación económica para ello, pero sí planteó un plan de recuperación de aparcamientos para el casco histórico, la construcción de aparcamientos en batería en la Avenida de Andalucía, y el aprovechamiento de solares como parkings en superficie, al igual que está haciendo AICE en la calle Santa Ana esquina con calle Harinas, para el casco histórico, así como  en el solar del antiguo silo -donde irá ubicada la estación de autobuses- para la zona nueva del pueblo.

Para los mayores, Baena planteó la apertura del servicio de ayuda a domicilio también domingos y festivos, y la reapertura del antiguo Hogar del Pensionista, mientras que en relación al patrimonio estepeño, afirmó que su partido colaboraría en la rehabilitación integral de la Iglesia del Carmen y abriría los monumentos en horario turístico.

Anuncios

Comentarios desactivados en El PA de Estepa convocará oposiciones para trabajar en el Ayuntamiento y creará una bolsa de empleo si alcanza la alcaldía en las próximas municipales

Archivado bajo General, Municipios

Los comentarios están cerrados.