Comienzan las obras de reforma de las Urgencias del Hospital de Osuna

Según publicó ayer Diario de Sevilla, la Consejería de Salud ha iniciado esta semana las obras de reforma de las urgencias del Hospital La Merced de Osuna, “dispositivo que da cobertura a 180.000 ciudadanos de todo el área asistencial y en cuya reforma se invertirá un total de 607.000 euros.”

En concreto, estos trabajos de remodelación, con los que se duplicarán los espacios de atención, se llevarán a cabo en cuatro fases. Así, se pasará de las seis consultas médicas y de enfermería, más dos de triaje que tiene en la actualidad, a un total de 12 consultas médicas y de enfermería, una amplia sala de paradas y una nueva sala especial para acompañamiento de pacientes terminales, publica este periódico sevillano.

Imagen del Hospital de la Merced de Osuna

“Esta reforma optimizará también la distribución de las consultas y permitirá separar los circuitos de atención a las emergencias, mejorando así la accesibilidad y la respuesta que se ofrece al paciente junto con la intimidad. El personal de seguridad pasará a estar en la zona del vestíbulo, con admisión, frente a los celadores, incrementándose el control y la accesibilidad.”, ha informado la Consejería de Salud. 

Las obras que se han iniciado ahora son las correspondientes a la primera y segunda fase y supondrán una inversión de 300.000 euros y tendrán cuatro meses de duración. Con ellas, se remodela la zona norte de urgencias, actualmente compuesta por una sala de espera de adultos y niños, un estar de personal y dormitorios, para transformarse en un área de triaje (clasificación de pacientes) que mejorará la accesibilidad y derivación, dos salas de espera, una de menores y otra de adultos, cuatro consultas médicas nuevas, un vestíbulo, un aseo asistido especial para inmovilizados y los aseos del personal sanitario.

Mientras dure la primera y segunda fase de la reforma estará operativo un módulo temporal, anexo a las Urgencias ubicado en el aparcamiento, con aire acondicionado y megafonía, que funcionará como sala de espera de familiares. También ha cambiado la ubicación de la sala de espera de pacientes y la atención a las curas ambulatorias de los usuarios de los centros de la zona básica de Osuna, que se realizan los sábados, domingos y festivos en el hospital, y que ahora se llevarán a cabo en la planta baja del centro hospitalario, en el área de rehabilitación.

Ya en 2011, se desarrollará la tercera fase con una inversión de 162.000 euros para reformar consultas, crear una sala de paradas que estará ubicada junto a la entrada del área de Urgencias y un nuevo estar del personal. También se remodelarán cinco de las consultas existentes: dos de enfermería, una para especialista y dos médicas. Cada par de consultas irán comunicadas entre sí. Esta distribución permitirá que se gane en intimidad y que los pacientes entren en el circuito correspondiente a su gravedad.
Por último, indica Diario de Sevilla que “en la última fase, que costará 145.000 euros, se acometerá la reforma de la sala del público y los aseos. En ella también se crearán dos consultas nuevas y un mostrador de atención al público diáfano donde estará el personal de seguridad y el de admisión.”

Anuncios

Comentarios desactivados en Comienzan las obras de reforma de las Urgencias del Hospital de Osuna

Archivado bajo Salud

Los comentarios están cerrados.