Impartido en Casariche un taller sobre dieta mediterránea

La Biblioteca Pública Marcos Ana acogió el pasado viernes un Taller sobre Salud y Dieta Mediterránea al que asistieron las monitoras y el alumnado de los Cursos de Cocina Mediterránea y de Formación de Monitores Juveniles, ha informado el Ayuntamiento de Casariche en nota de prensa.

La nutricionista Elena Fernández, impartiendo el taller sobre dieta mediterránea en Casariche

Este taller, impartido por la estepeña Elena Fernández, Diplomada en Nutrición y Dietética, abordó la importancia de una nutrición adecuada y unos hábitos de alimentación saludables de cara a evitar enfermedades como la diabetes, trastornos alimenticios como la anorexia o la bulimia, así como multitud de problemas físicos vinculados a una mala alimentación.  Dado que la charla se dirigió a un público juvenil, Elena Fernández utilizó “un lenguaje claro y cercano, resultando muy provechosa para este colectivo, que es uno de los más vulnerables en una sociedad como la actual en la que los medios de comunicación nos venden continuamente la delgadez extrema como icono de belleza”, indica el comunicado de prensa.

Esta actividad se ha enmarcado en el Programa “Cuida tu Salud: promoción hábitos saludables”, puesto en marcha por el Ayuntamiento de Casariche y que contempla a su vez otras actividades. Así, por ejemplo, el 20 de julio se llevará a cabo una degustación de gazpacho andaluz a cargo de la monitora y alumnado del Curso de Cocina Mediterránea. Será en la Plaza Alcalde José Ramón Parrado Cano, a partir de las 11 de la mañana. 

Asimismo, el 30 de julio se celebrarán las I Jornadas Gastronómicas Infantiles, en las que participarán los alumnos y alumnas de la Escuela de Verano, con sus monitoras, y en las que se contará con la colaboración del alumnado del Curso de Monitores Juveniles. También esa mañana se llevará a cabo el concurso infantil “Cocina Tradicional de Verano” dirigido al alumnado de la Escuela de Verano, en el cual se premiarán las mejores recetas y concluirá con una degustación de los platos presentados. 

La primera fase de este programa se clausurará el 5 de agosto con la celebración de un Taller de Cata de Aceite de Oliva, a cargo de la Denominación de Origen Estepa, dirigida a los alumnos del Curso de Cocina Mediterránea. Será a las 11 de la mañana en el Salón de Actos de la Casa de la Juventud. Posteriormente, en el último trimestre de 2010 se llevará a cabo una segunda fase del mismo con la realización de nuevas actividades, concluye la nota de prensa municipal.

Anuncios

Comentarios desactivados en Impartido en Casariche un taller sobre dieta mediterránea

Archivado bajo Salud

Los comentarios están cerrados.