Comienza un curso de FPO sobre energías renovables en Pedrera

Un curso de Formación Profesional para el Empleo (FPE) de Técnico de Sistemas de Energías Renovables, que tendrá como objetivo, principalmente, facilitar la inserción laboral de su alumnado, ha dado comienzo ya en Pedrera. Sus 15 alumnos provienen de diferentes puntos de la comarca y tendrá una duración de 414 horas.

Un momento de la presentación del curso, con la presencia del alcalde de Pedrera

El alcalde pedrereño, Antonio Nogales (IU), asistió a la presentación del curso, donde subrayó la importancia de la especialización en sistemas de energías renovables de cara al futuro laboral, ‘ya que estamos ante un mercado emergente y en progreso’. Asimismo, recordó que el Ayuntamiento que preside ha firmado un acuerdo con las empresas Aditel y Alener para la instalación de nueve cubiertas solares en edificios municipales.

Por su parte, el profesor encargado de impartir diferentes módulos de este FPE coincidió con el alcalde en que el fin último será facilitar, en la medida de lo posible, la inmersión en el mercado laboral a este alumnado. Además, subrayó que ‘este título responde a una oferta de empleo real’.

Los 15 alumnos tendrán ocasión de evalurar los recursos, analizar la viabilidad y gestionar la realización de proyectos de energías renovables.  

Este FPE de Técnico en Sistemas de Energías Renovables constará de ocho módulos que responderán al análisis de la rentabilidad de un proyecto de inversión; a la radiación solar, pasiva y térmica, y eólica; a la electrificación fotovoltaica y eólica; a las minicentrales; y a la biomasa residual. Finalmente, también se impartirá una formación complementaria que abarcará desde la sensibilización ambiental a la prevención de riesgos laborales, la orientación laboral y la igualdad de oportunidades, concluye la nota de prensa municipal.

Anuncios

Comentarios desactivados en Comienza un curso de FPO sobre energías renovables en Pedrera

Archivado bajo Economía y empresas, Educación

Los comentarios están cerrados.