Comienzan a trabajar los primeros empleados del plan de choque por el empleo del Ayuntamiento de Pedrera

Elpróximo 4 de julio comenzarán a trabajar los primeros 15 desempleados de Pedrera contratados gracias al plan de choque por el empleo puesto en marcha en el municipio por el Ayuntamiento de Pedrera, elaborado por el equipo de gobierno que dirige Antonio Nogales (IU), y que ha contado con el consenso del resto de partidos políticos que forman parte del Ayuntamiento así como de los sindicatos locales, segín ha informado el Consistorio pedrereño en nota de prensa.

En la jornada de presentación previa a la inauguración del plan de choque, el alcalde pedrereño explicó a los presentes las escasas posibilidades que tiene un ayuntamiento a la hora de crear empleo y, por ende, de “frenar el desempleo masivo que caracteriza a la situación actual”. No obstante, el munícipe hizo  hincapié en el esfuerzo del Consistorio que dirige, del que dijo que “está llevando a cabo una política austera” desde la llegada al gobierno de su equipo municipal, como se ha reflejado en la reducción de determinadas partidas económicas tales como festejos o protocolo.

A grandes rasgos, el plan de choque municipal por el empleo tendrá como objetivo paliar los efectos de la crisis económica actual, “destinando cerca de 272.000 euros para la contratación de 141 pedrereños, de los que la mitad serán mujeres y menores de 35 años. Los proyectos que se pondrán en marcha primarán la posibilidad de albergar cuanto más mano de obra, mejor”, señala el comunicado de prensa municipal.

Antonio Nogales declaró también que “este plan de choque municipal por el empleo albergará diferentes tipos de contratos, ya que el dinero proviene de diferentes fondos”. Por un lado, de un fondo social  de 118.641 euros creado con dinero exclusivo de los presupuesto municipales y, por otra parte, de un fondo de 114.000 euros creado con dinero procedente de diferentes programas provinciales o regionales tales como el Programa Extraordinario de Urgencia Municipal (PEUM), el PROTEJA, puesto en marcha por la Junta de Andalucía, o el Plan Provincial de la Diputación de Sevilla.

Anuncios

Comentarios desactivados en Comienzan a trabajar los primeros empleados del plan de choque por el empleo del Ayuntamiento de Pedrera

Archivado bajo Economía y empresas, Municipios, Sociedad

Los comentarios están cerrados.