Una veintena de jóvenes casaricheños asistieron en Sevilla a la clausura provincial del Parlamento Joven

Un total de 22 jóvenes casaricheños, acompañados por Rocío Martín, ADJ de Casariche, asistieron la pasada semana a la sesión provincial de clausura del Parlamento Joven durante el curso escolar 2009/2010, que se celebró en el Centro Educativo Blanco White, perteneciente a la Diputación de Sevilla, y que se completó con una jornada de convivencia entre los parlamentarios de los diferentes municipios sevillanos que participan en este programa, según ha informado el Consistorio casaricheño en nota de prensa.

Los parlamentarios jóvenes de Casariche, acompañados de los representantes municipales que acudieron a Blanco White

Al acto protocolario de esta sesión provincial, que contó con la participación de la diputada provincial de Juventud, Fomento de la Actividad Física y Deportes de la Diputación de Sevilla, Beatriz Sánchez, asistieron además los alcaldes y concejales de los municipios participantes, entre los que se encontraba el primer edil de Casariche, Eladio Lozano, y la delegada municipal de Juventud, María José Moriana.

Durante el acto, se llevó a cabo la intervención de un parlamentario por municipio, que resumió el análisis de detección de problemas realizado por cada grupo de jóvenes parlamentarios en sus respectivos pueblos, así como las respuestas obtenidas de sus ayuntamientos.

Asimismo, se hizo entrega de placas a los ayuntamientos que se han unido a este programa durante el curso escolar 2009-2010, como es el caso de Casariche, así como a los institutos colaboradores, que en el caso que nos ocupa es el IES Atalaya.

En concreto, fueron 12 parlamentarios casaricheños los que tomaron parte en esta sesión provincial, mientras que los otros diez participaban en cuatro talleres que se estuvieron desarrollando de forma paralela: “Mi huella ecológica”, un “Taller sobre Género”, “De las marcas, desmárcate” y “De qué vas”. Después se celebró un almuerzo de convivencia, tras el cual los asistentes pudieron disfrutar de la piscina del complejo educativo, de un campeonato de futbito, así como talleres de capoeira o percusión, por ejemplo.

Según la concejala de Juventud del Ayuntamiento de Casariche, con esta clausura se “da por concluido el primer año de un programa de participación ciudadana del cual se han conseguido los objetivos planteados y que ha tenido muy buena valoración tanto por el profesorado del IES Atalaya, quedando reflejado en su memoria final de curso 2009/2010, como por parte de las diferentes delegaciones del Ayuntamiento”, concluye el comunicado de prensa municipal.

Anuncios

Comentarios desactivados en Una veintena de jóvenes casaricheños asistieron en Sevilla a la clausura provincial del Parlamento Joven

Archivado bajo Cultura y Ocio, Educación

Los comentarios están cerrados.