La Hermandad de Paz y Caridad de Estepa recauda más de 1.300 euros a beneficio de la Fundación Niemann Pick

El pasado otoño, la Hermandad de Paz y Caridad de Estepa, a través de su diputación de Caridad y de su Grupo Joven, puso en marcha una campaña en Estepa que ha durado siete meses consistente en la recogida de teléfonos móviles usados en colaboración con Biotel, empresa española de ámbito nacional, con amplia experiencia en el sector, dedicada a la compra de terminales móviles averiados, obsoletos o en desuso para su posterior reciclaje y reutilización. El objetivo de esta campaña era obtener fondos que se destinarían a la Fundación Niemann Pick de España, dedicada al estudio e investigación de esta rara enfermedad que en Estepa afectaba a un menor llamado Joaquín desde su nacimiento.

Cartel de recogida de móviles de la campaña promovida por la hermandad de Paz y Caridad

Según ha informado el Grupo Joven de Paz y Caridad, el dinero obtenido de los móviles recogidos en la localidad, y que la empresa Biotel ha pagado a la Hermandad de Paz y Caridad, ha sido de 1.377 euros, correspondientes a los 968 teléfonos móviles en desuso que la hermandad recopiló en Estepa mediante unos contenedores de cartón que fueron colocados de forma visible en la mayoría de establecimientos comerciales y entidades bancarias de la localidad, así como en la propia sede de la hermandad estepeña.
La hermandad ha entregado este montante económico a la Fundación Niemann Pick en lo que ha sido una actividad más enfocada a recaudar fondos para este colectivo de enfermos, no muy numeroso en España, lo que hace precisamente que no se dedique ni mucho tiempo ni recursos a la investigación de esta enfermedad de las denominadas “raras”, pero que, en cambio, tiene un índice de mortalidad del cien por cien en las personas que la padecen. De hecho, el niño estepeño aquejado de Niemann Pick y a quien se dirigía en parte la iniciativa puesta en marcha por Paz y Caridad falleció el pasado mes de noviembre, en plena campaña de recogida de móviles, a la edad de siete años.
Según explica la hermandad, con esta campaña se buscaba también “promover el cuidado del medio ambiente dando salida a estos teléfonos en desuso de una manera ecológica.” Los terminales recogidos han sido valorados por Biotel en función de su estado y antigüedad.  
La Hermandad de Paz y Caridad ha mostrado su satisfacción por los buenos resultados obtenidos, por lo que desea  agradecer a todos los que colaboradores en la campaña su esfuerzo en la obtención de los fondos económicos con fines solidarios recaudados gracias a la entrega desinteresada de móviles usados.

 

Anuncios

Comentarios desactivados en La Hermandad de Paz y Caridad de Estepa recauda más de 1.300 euros a beneficio de la Fundación Niemann Pick

Archivado bajo Cofradías

Los comentarios están cerrados.