La Guardería Municipal de Casariche celebró el Día Mundial del Medio Ambiente

Según ha informado el Ayuntamiento de Casariche en nota de prensa, la Escuela Municipal Infantil de la localidad ha celebrado una actividad con los más pequeños con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, que se conmemoró el pasado 5 de junio.

 La actividad consistió en un cuenta-cuentos con el fin de sensibilizar sobre el Medio Ambiente, y corrió a cargo de Gema Valderrama, Técnica de Medio Ambiente de la Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Estepa, y se enmarcó en el paquete de actividades organizadas desde el Ayuntamiento de Casariche con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente.

De este modo, el alumnado más mayor del centro disfrutó y se formó a través del cuento “El viaje de Kirima”, que tiene como protagonista a Kirima, una foca que ve peligrar su hábitat a causa del cambio climático y emprende un viaje por el mundo ayudándose de sus amigos los niños para ir adoptando buenas prácticas medioambientales (reciclaje, plantación de árboles, etc.). Esta actividad se completó con un dibujo sobre reciclaje y/o ahorro energético en el hogar que cada menor aportó ese día para su colocación en un mural, así como con actividades de educación continúa como reciclaje de plástico (botellitas de agua mineral) o plantación de legumbres, llevadas a cabo a lo largo del curso, además de la lectura de un cuento elaborado por el propio centro bajo el título de La tierra tiene fiebre, con consejos sobre cómo curarla, bien reciclando, bien manteniéndola limpia, regando o cuidando nuestras plantas, por ejemplo.

Otra actividad conmemorativa puesta en marcha por el Ayuntamiento fue la realización de unos talleres de reciclaje, impartidos también por Gema Valderrama, en este caso al alumnado de 5º y 6º de primaria del C.E.I.P. Lope de Vega durante algunos días del pasado mes de mayo. Estos talleres se enmarcaron a su vez en el proyecto “Escuela Espacio de Paz” del colegio, coordinado por la profesora Gema Morales.

Cada día, a lo largo de la mañana, se realizaron en el pabellón cubierto municipal dos talleres, uno con una clase de 5º y otro con una de 6º. El alumnado de 5º elaboró con pasta de papel reciclado unos lapiceros con forma de árbol, y el alumnado de 6º, unos cuadernillos hechos con láminas de papel reciclado.

Paralelamente a estas actividades, se colocó durante varios día en la fachada de la Casa Consistorial casaricheña una pancarta alusiva a esta conmemoración, y en esta línea, declara el Ayuntamiento mediante nota de prensa,  “seguiremos trabajando por una formación en el respeto y cuidado hacia nuestro entorno como forma de vida”.

Anuncios

Comentarios desactivados en La Guardería Municipal de Casariche celebró el Día Mundial del Medio Ambiente

Archivado bajo Educación, General

Los comentarios están cerrados.