Exposición de fotografías taurinas de Eduardo Porcuna en Osuna

La sala de exposiciones itinerantes del Museo de Osuna acoge desde el el pasado 3 de junio la exposición de fotografías taurinas Desde mi objetivo, del fotógrafo local Eduardo Porcuna. La exposición permanecerá abierta hasta el próximo 30 de junio. Al acto de inauguración de la exposición acudió la alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar, informa el Ayuntamiento ursaonense en su página web.

Eduardo Porcuna, acompañado por la alcaldesa de Osuna, en la inauguración de la exposición. Fuente: http://www.ayto-osuna.es

Tras ser presentado, Eduardo, gran aficionado al mundo del toro, habló sobre su obra comentando que parte de la misma se mostraba al público por primera vez en esta muestra, ya que cuenta con imágenes de la pasada feria taurina de la localidad, celebrada el pasado mes de mayo, mientras que el resto pertenecían a fotografías realizadas años atrás llegando incluso a contar con instantáneas del maestro Curro Romero gracias al cual, hace ya más de treinta años, se inició en el mundo de la fotografía siguiendo al diestro allí donde toreaba.

El autor, aficionado a la fotografía y hostelero de profesión, ha conocido a grandes fotógrafos y cuenta en su haber con numerosas exposiciones que, desde 2002, han visitado gran parte del territorio español: Vitoria, Bilbao, Madrid, Sevilla, Olivenza, La Línea de la Concepción o Écija, entre otras ciudades. Además, sus obras han sido utilizadas, como modelo, por diversos pintores para plasmarlas en sus lienzos, como es el caso del pintor José López Canito, Pedro Escacena, José Muñoz o Ivan Vityuk, entre otros.

La alcaldesa se mostró muy satisfecha de poder contar con esta exposición de fotografías en el recién estrenado Museo de Osuna, sito en la calle Sevilla número 37 de la Villa Ducal, al tiempo que agradeció al autor el que su trabajo contribuya a llevar el nombre de Osuna por todos los rincones de España.

Anuncios

Comentarios desactivados en Exposición de fotografías taurinas de Eduardo Porcuna en Osuna

Archivado bajo Cultura y Ocio

Los comentarios están cerrados.