Comienza III el Certamen Infantil y Juvenil de Teatro “Villa de Herrera”

La Delegación de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Herrera organiza, por tercer año consecutivo, el Certamen Infantil y Juvenil de Teatro “Villa de Herrera”, que este año dará comienzo mañana viernes, 28 de mayo, y cuyas representaciones -nueve en total- se extenderán a lo largo de todo el mes de junio.

Como decimos, mañana 28 de mayo comienzan las representaciones teatrales con la obra En busca del mago de Oz, de Fran Nuño, que será representada por el Grupo Cachiruela, perteneciente a la delegación de la O.N.C.E. de Sevilla. El sábado 29 de mayo, los alumnos de los Talleres Escolares de Teatro vivirán una jornada de convivencia.

Ya el domingo día 30 será el turno de la segunda obra teatral, en este caso Ubú Rey, de Alfred Jarry, llevada a escena por la Asociación Juvenil “Cerrado por Obras”, de la localidad de Mairena del Alcor. Las representaciones continúan en el mes de junio, en concreto el día 4, con la obra La ratita presumida, Un paseo de muchas gotitas de agua, Don Gato, una adaptación de estos tradicionales cuentos realizada por el alumnado de primer curso del CEIP Ntra. Sra. de los Dolores, de Herrera.

Otra obra de creación propia será la protagonista el sábado 5 de junio: Bernarda por bulerías, representada por El Cuervo Teatro, de Sevilla. Por su parte, los alumnos del CEIP Ntra. Sra. de los Dolores de Herrera, pero en este caso de segundo curso, volverán a ser los protagonistas del certamen, con la representación de las obras adaptadas El árbol miedoso, Una ausencia importante, El patito bello. La cita, el 11 de junio.

El sábado día 12 de junio, por otra parte, el  Colectivo de Teatro Vistazul de Santiponce pondrá en escena en Herrera la obra Patera, de Antonio Morillas Rodríguez. El domingo día 13, la obra representada será Amores que son amores, de creación propia por el grupo que la pondrá en escena, el Grupo Chalauras de la Asociación de Estudiantes ADAI del IES Itálica, también de Santiponce.

Caperucita feroz, El misterio de la ciudad perdida, Pedro y el lobo, serán las obras de adaptación propia que el alumnado de 3º y 6º del CEIP Ntra. Sra. de los Dolores de Herrera representarán el viernes 18 de junio, en la que será la penúltima representación de este III Certamen nfantil y Juvenil de Teatro “Villa de Herrera”, ya que la última obra, y que servirá de acto de clausura de este encuentro, será el 19 de junio: Juan sin miedo, A la caída del sol, obras de adaptación propia que pondrán sobre el escenario los alumnos de 4º y 5º del CEIP Ntra. Sra. de los Dolores.

Si deseean informarse de los horarios y de los lugares en los que se llevarán a cabo las representaciones, pueden ponerse en contacto con el Ayuntamiento de Herrera.

Anuncios

Comentarios desactivados en Comienza III el Certamen Infantil y Juvenil de Teatro “Villa de Herrera”

Archivado bajo Cultura y Ocio

Los comentarios están cerrados.