El Ayuntamiento de Casariche aprueba el presupuesto local para 2010 sin el apoyo del PSOE

El Ayuntamiento de Casariche aprobó por mayoría, al no contar con el apoyo del PSOE local, durante sesión plenaria extraordinaria celebrada recientemente, el presupuesto general del 2010, que asciende a 5.679.764,45 de euros que, sumado al presupuesto de las empresas municipales, supone un total de 7.826.738,49 de euros, informa el Consistorio en nota de prensa.

Según explica el Ayuntamiento en su comunicado de prensa, “también en esta ocasión se trata de un presupuesto progresista, en el que aún habiéndose recaudado menos fondos del Estado, debido a los recortes presupuestarios causados por la crisis, se apoyan con fuerza las inversiones públicas, el empleo y la mejora de las infraestructuras, así como se contemplan el mantenimiento de los gastos sociales y de las subvenciones a los colectivos de nuestro pueblo”.

Cabe destacar también que todos los impuestos y tasas locales quedan congelados durante el presente ejercicio. Para ello, se han recortado al máximo los gastos corrientes, indica el Consistorio.

Este presupuesto mantiene, asimismo, un fuerte apoyo al empleo, a través de la designación de una partida de 160.000 euros destinados a un Plan Especial de Empleo para las personas más desfavorecidas de la localidad, a la que se le sumarán otros 20.000 euros, con motivo de un recorte presupuestario de la partida de festejos. Con relación al capítulo de inversiones, que suponen más de 2.300.000 de euros, se seguirá trabajando en la mejora de las infraestructuras del municipio.

Además de la aprobación del presupuesto municipal, en la sesión plenaria se aprobaron un total de 14 puntos, entre los que destaca, por ejemplo, el punto número 6, que fue la aprobación del pliego de condiciones para la terminación de la Residencia de Mayores y gestión tanto de dicha residencia como de la Unidad de Estancia Diurna de Casariche (que está terminada, a falta de su equipamiento), de modo que las empresas interesadas puedan presentar sus ofertas correspondientes, a partir de la publicación del mismo en el BOJA.

También tiene interés el punto 8 del pleno, que fue la aprobación definitiva del registro de demandantes de viviendas protegidas, así como dos decretos de Alcaldía, uno relativo a las obras PFOEA 2010 (punto 10) y otro sobre un proyecto a cargo del Plan de Empleo Estable (punto 11).

Las obras PFOEA 2010 que fueron aprobadas son cinco: el acondicionamiento de las calles Antonio Machado, 2ª Travesía Ctra. De Herrera, 3ª Fase de la C/ Julián Besteiro, la terminación del Edificio Auxiliar I en zona turística, así como la II Fase del Acondicionamiento y Mejora del paseo de Avda. Molino Lugar.

Por su parte, en el punto número 11 quedó aprobado el Proyecto de Dotación de Infraestructuras para la puesta en funcionamiento de Edificio en Zona Turística Cerro Bellido, financiado a cargo del Plan de Empleo Estable. Otros temas aprobados fueron el alta en el inventario municipal de bienes y derechos (punto 12) y las bonificaciones en el impuesto de construcciones, instalaciones y obras en el Polígono Industrial (punto 13), concluye la nota municipal.

Anuncios

Comentarios desactivados en El Ayuntamiento de Casariche aprueba el presupuesto local para 2010 sin el apoyo del PSOE

Archivado bajo Municipios

Los comentarios están cerrados.