Rodríguez Villalobos expresa su sorpresa por la actitud de los alcaldes de IU

El Pleno de la Diputación de Sevilla ha dado hoy, 29 de abril, el pistoletazo de salida para poder financiar, mediante un expediente de modificación por suplementos de créditos y créditos extraordinarios, 20 millones de euros de los 30 con que está dotado el Plan +30. Este Plan fue presentado recientemente por el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, según publica la institución supramunicipal en su web, www.dipusevilla.es.

Junto a la institución provincial, la Patronal y los Sindicatos apoyaron las tres líneas de acción de este Plan que va a comenzar a ejecutarse una vez que hoy jueves el Pleno ha dado luz verde a la aprobación de los primeros 20 millones de euros de los 30 con que está dotado.

En concreto, procedentes de los remanentes de crédito, se liberan cinco de los diez millones de la anualidad 2010 de la segunda edición del Plan de Urgencia Municipal, tres millones para el programa destinado a facilitar a los universitarios su primera experiencia laboral, dos millones para los anticipos reintegrables a disposición de los ayuntamientos, complementados con tres que aporta el Opaef, tres millones para subvenciones de gastos corrientes y otros cuatro para propiciar una mayor actividad en diversas Áreas.

Según la información facilitada por Diputación, “ha sido el presidente de la Diputación quien también ha defendido este punto del orden del día del Pleno al tiempo que ha expresado y resaltado el compromiso de la institución provincial con los ayuntamientos y ha mostrado su sorpresa por la actitud protagonizada por los diputados y alcaldes de IU, ya que los 17 millones que piden ya se han puesto sobre la mesa”.

Asimismo, Villalobos ha lamentado que los alcaldes “vengan aquí a hacer una encerrona” y ha considerado que el objetivo que pretenden los alcaldes de IU es “ir a los pueblos a decir que han conseguido ellos el dinero” y ha manifestado que “cada uno haga lo que le dé la real gana”. El mandatario provincial ha expresado que ya hubo un compromiso hace meses y ha recordado que “todo está escrito y pactado y que, por lo tanto, de desconocimiento nada de nada”, al tiempo que ha recalcado el esfuerzo del equipo de gobierno por buscar el consenso con el resto de los grupos políticos, finaliza la nota de prensa publicada por la web oficial de Diputación de Sevilla.

Anuncios

Comentarios desactivados en Rodríguez Villalobos expresa su sorpresa por la actitud de los alcaldes de IU

Archivado bajo Municipios

Los comentarios están cerrados.