Estudiantes de la Sierra Sur no pueden regresar desde Milán a causa del cierre del espacio aéreo europeo

Ya vienen de vuelta a casa en autobús pero su viaje de fin de curso a Italia ha finalizado con anécdota incluida. El volcán islandés Eyjafjöll, que entró en erupción la semana pasada, provocando el cierre del espacio aéreo europeo a causa de la nube de cenizas desprendida por la erupción y que ha conllevado la cancelación de miles de vuelos en toda Europa, ha mantenido retenidos durante dos días a un grupo de alumnos del IES Ostippo de la localidad estepeña en Milán, en cuyo aeropuerto tenían que coger un vuelo de vuelta a España el pasado domingo 18.

El grupo de estudiantes, de 4º de ESO, está formado por 32 estudiantes de Lora de Estepa, Pedrera, Gilena y Estepa entre otras localidades, y viajó a Italia para pasar ocho días en viaje de fin de curso, acompañados de tres profesores. El cierre de aeropuertos y la cancelación de vuelos a causa de la nube volcánica procedente de Islandia les sorprendió en Milán, desde donde debían regresar, y en cuyo aeropuerto pasaron la noche del domingo, durmiendo en habitaciones con literas habilitadas en el aeropuerto.

El IES Ostippo ha enviado a Milán un autobús que, a esta hora, les trae de vuelta cruzando Francia y España. Se espera su llegada a la Sierra Sur para esta misma noche del martes. El centro educativo costeará el transporte en autobús con el importe de los billetes de los alumnos y profesores, a los que se les devolverá el dinero por no poder volar, como han prometido las distintas compañías aéreas afectadas por la nube volcánica.

Anuncios

Comentarios desactivados en Estudiantes de la Sierra Sur no pueden regresar desde Milán a causa del cierre del espacio aéreo europeo

Archivado bajo Educación

Los comentarios están cerrados.