El Ayuntamiento de Estepa inaugura un monumento en honor a Blas Infante

El Ayuntamiento de Estepa ha inaugurado recientemente un monumento en honor a Blas Infante, considerado padre de la patria andaluza, con motivo del 125 aniversario de su nacimiento y coincidiendo con la celebración, el pasado 28 de febrero, de los 30 años de Autonomía andaluza.

Monumento a Blas Infante

El monumento, que representa el rostro de Blas Infante en bajorrelieve, está ubicado en la plaza del mismo nombre de la localidad estepeña, donde el Ayuntamiento de Estepa ha llevado a cabo una importante remodelación del parque que la ocupa casi en su totalidad, con la mejora del césped, nueva dotación de farolas y bancos y, principalmente, el arreglo de la zona de juegos infantiles, que ha sido mejorada y ampliada, ya que los juegos anteriormente existentes se encontraban ya en mal estado.

Así, por ejemplo, el Ayuntamiento estepeño ha aumentado el perímetro dedicado a los más pequeños duplicando el espacio dedicado a ellos y colocando suelo de goma en la parte de juegos, que han sido también cambiados en su totalidad por un nuevo tobogán y columpios, al tiempo que se han instalado también caballitos de muelles y estructuras para escalada infantil.

Zona infantil con juegos nuevos

El recinto dedicado a los más pequeños se ha cerrado con una valla de madera de colores con el fin de indicar claramente cuál es la zona infantil. En una mitad del recinto se han colocado los juegos descritos anteriormente, mientras que en la otra mitad se ha instalado una fuente de agua y unas pequeñas mesas y sillas para que los niños puedan tomar su merienda, dibujar o realizar manualidades. 

Mesas y sillas infantiles

En el resto de la Plaza Blas Infante se ha repoblado el césped puesto que estaba escarpado por algunas zonas, y se ha aumentado el número de bancos y farolas, los cuales además se han sustituido por unidades nuevas. El Ayuntamiento de Estepa celebró la inauguración de esta remodelación de la Plaza Blas Infante con una merienda a la que invitó a participar a todos los vecinos de la zona y de la localidad en general.

Anuncios

Comentarios desactivados en El Ayuntamiento de Estepa inaugura un monumento en honor a Blas Infante

Archivado bajo Municipios

Los comentarios están cerrados.