El curso de Atención Sociosanitaria de Pedrera, en su fase práctica

Cuatro meses después de su inicio, el curso de “Atención Sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales”, impulsado por el Ayuntamiento de Pedrera, gracias a su adhesión al proyecto Proempleo III, de la Diputación de Sevilla, llega a su última fase, ha informado el Consistorio pedrereño en nota de prensa.

Según ha declarado la monitora de este curso, Inés Gallego, se trata de “un grupo de alumnas muy participativo y que ha demostrado mucho interés por todo lo relacionado con las personas dependientes”. El alumnado ha aprendido, durante los tres primeros meses teóricos, todos los conocimientos básicos para atender a personas mayores, discapacitadas o convalecientes. Ya el mes pasado, dio comienzo el período de prácticas que se están realizando en tres ámbitos diferentes: en una residencia de mayores en La Roda de Andalucía, en el Centro Ocupacional ‘Arco iris’, de Pedrera, y a través del servicio de Ayudad a Domicilio impulsado por el Ayuntamiento de Pedrera.

Durante un mes, cada alumna desarrollará su periodo de aprendizaje en un centro de prácticas diferente, con objeto de todo el grupo sume a su formación cuidado de mayores, discapacitados o cualquier otra persona dependiente. Con la llegada de la Ley de la Dependencia ha aumentado la necesidad de crear una infraestructura de servicios socio-sanitarios que garantice una atención adecuada a las personas necesitadas como ancianos o discapacitados físicos o psíquicos, por lo que este curso da la oportunidad a sus alumnas de formarse en este nuevo yacimiento de empleo.

Anuncios

Comentarios desactivados en El curso de Atención Sociosanitaria de Pedrera, en su fase práctica

Archivado bajo Educación

Los comentarios están cerrados.