Badolatosa conmemora el Día Internacional de la Mujer

El Ayuntamiento de Badolatosa, desde de su Concejalía de Igualdad y Bienestar Social, tiene previsto celebrar el Día Internacional de la Mujer el próximo 8 de marzo con una serie de actividades que se desarrollarán entre el 27 de febrero y el 14 de marzo y que cuentan con la colaboración de la Asociación de Mujeres de Badolatosa, la Asociación de Mujeres “Vadolachozas” y el Grupo de Teatro “Mujeres de Badolatosa”, ha informado el Consistorio badolatoseño. La primera de ellas tuvo lugar el sábado 27 de febrero y consistió en un viaje al Teatro Alameda de Málaga para la presenciar la puesta en escena de la obra “Seis lecciones de baile en seis semanas”, protagonizada por Lola Herrera y Juan José Artero.

Será esta semana, sin embargo, cuando se concentren el mayor número de acividades. Por una parte, se realizarán actividades coeducativas en el IES Vadus Latus y en el Colegio Público San Plácido. Así, por ejemplo, el jueves 4 de marzo se llevará a cabo una actividad coeducativa dirigida al AMPA, que consistirá en una ponencia para padres y madres a cargo de Teresa Fernández, técnico de Cait. Será en el Salón de Usos Múltiples (SUM) del colegio a las 17.30 horas. Por su parte, el viernes 5 de marzo, la agrupación La Loba Teatro pondrá en escena la obra “Y tú, ¿dónde estás?” en la Casa de la Cultura, a partir de las 19 horas.

El sábado 6 de marzo se celebrará la tradicional cena del “Día Internacional de la Mujer”, que estará amenizada por una orquesta y tendrá lugar en el Salón Parrado, a partir de las nueve de la noche. El precio por persona de 18 euros para socias y de 23 euros  para las no socias. El plazo de inscripción finaliza hoy, 2 de marzo.

Por otra parte, el domingo 7 de marzo habrá otra representación teatral, a cargo esta vez del Grupo de Teatro de Mujeres de Badolatosa. Será en la Casa de la Cultura a las 19 horas y se representará la obra “Las buñoleras”.

El lunes 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, tendrá lugar el acto central para la conmemoración de este día, que contemplará la lectura de un manifiesto y se completará con un encuentro de asociaciones de mujeres, la lectura de varios poemas y dos cartas con temática de mujer, y se concluirá con una merienda. Será en la Casa de la Cultura a partir de las cinco de la tarde.

Los actos conmemorativos finalizarán el domingo 14 de marzo con la celebración de la I Jornada de Convivencia por la Igualdad Salarial entre Hombres y Mujeres, organizada por la Asociación de Mujeres “Vadolachoza”. La salida será a las 10.30 h de la Plaza de Andalucía y el acto concluirá con una paella, según ha informado el Ayuntamiento de Badolatosa.

Anuncios

Comentarios desactivados en Badolatosa conmemora el Día Internacional de la Mujer

Archivado bajo Municipios

Los comentarios están cerrados.