El Ayuntamiento de Casariche entrega los premios del IV Concurso de Cartas de Amor

La Biblioteca Municipal Marcos Ana de Casariche acogió, el pasado 12 de febrero, la entrega de premios de la cuarta edición del Concurso de Cartas de Amor, que con motivo del día de San Valentín organiza la Delegación de Juventud del Consistorio casaricheño. El acto estuvo presidido por las  delegadas municipales de Cultura y de Juventud, María José García y María José Moriana respectivamente. Esta última destacó la alta participación en el concurso (46 cartas) y la dificultad en la elección de los ganadores.

La escritora María Rosal, flanqueada por las concejalas de Cultura y Juventud

El primer premio, dotado con 250 euros y una rosa, recayó en la carta “No te quiero porque seas”, escrita en verso por Gerardo Negueruela Pinto y procedente de Los Ángeles de San Rafael, provincia de Segovia. El segundo premio, 100 euros y rosa, fue a parar a Estepa en la persona de Remedios Camero, con su carta “Hace dos años”, dedicada a su hija. Asismismo, el concurso contemplaba un premio especial para los alumnos del IES Atalaya de Casariche consistente en una cámara digital y una rosa, que en esta edición fue para la casaricheña Irene Sojo Gamero, con una carta dedicada a su abuelo recientemente fallecido y titulada “Nunca me acordaré de olvidarte”.

El Ayuntamiento de Casariche entregó también tres menciones especiales a otras tres cartas escritas por Susana Mejorado López (de Lantejuela) y su carta “Amor mío”, Bienvenida Moriana Jurado (de Casariche), con “A mi queridísimo y único amor”, y Mª Dolores Álvarez Sánchez (de La Roda de Andalucía) con una carta titulada “Carta de amor”.

El acto, que se inició a las 19 horas, contó con numerosa presencia de público, sobre todo jóvenes, y en él se dio también la oportunidad al resto de concursantes no premiados y que se encontraban presentes en la sala de leer sus cartas en público si así lo deseaban. Previamente, la biblioteca había acogido una lectura poética a cargo de la escritora y poetisa cordobesa María Rosal, actividad enmarcada en el Circuito Infantil y Juvenil del Centro Andaluz de las Letras y dirigida al grupo de jóvenes participantes en la actual edición del programa de Fomento a la Lectura “El Placer de Leer”, pero que estuvo abierta a todo los ciudadanos que quisieran asistir.

Anuncios

Comentarios desactivados en El Ayuntamiento de Casariche entrega los premios del IV Concurso de Cartas de Amor

Archivado bajo General

Los comentarios están cerrados.